¿Cómo olvidar el pasado y mirar hacia el futuro?

Tengo 31 años y 2 hijos pequeños, hace 2 años me separe del padre de mis hijos, ha sido difícil salir adelante con los niños pequeños y estar sola, pero no hay nada peor que sentirse estafada, engañada, traicionada es algo que te marca creo yo para siempre. Han pasado 2 años de haberme separado y no logro olvidar todo lo bueno y lo malo que viví siempre pienso y pienso en que hice mal o si merecía quedarme sola, pienso en todo lo sucedido para fracasar en mi matrimonio y tener la frustración de no poder darle a mis hijos una vida familiar normal como la que ellos quisieran, porque ahora que ya tienen 5 y 4 años me lo mencionan y preguntan siempre y no se como explicar porque tiene que ser así, eso me atormenta y no dejo de pensar en el pasado en que si hubiera o no hubiera hecho tal o cual cosa para que no fuera así. Yo aun no he tenido ninguna pareja después de mi separación, el padre de mis hijos si ha podido rehacer su vida y no puedo quitarme del pensamiento que si será feliz, o si pensará en nuestros hijos, o que hará, hay muchos momentos en los que lleno de rencor y odio porque El si puede rehacer su vida con alguien y Yo aun no he podido porque criar a 2 pequeños no es fácil y todo eso me frustra y no puedo ser feliz ni estar tranquila conmigo y con mi vida .

1 Respuesta

Respuesta
La forma de olvidar el pasado y orientar el enfoque hacia el futuro es un buen comienzo como actitud, pero es precisamente ese pensamiento que debes comenzar a modificar.
No se trata de olvidar el pasado o enfocar la atención al futuro, justamente estás olvidando poner la atención en el presente.
En el presente es donde ubicas tu mente para tratar de reorganizar un pasado que no existe hoy y es en el presente donde intentas vivir un futuro que tampoco existe.
El enfoque y actitud mental que debes comenzar a desarrollar a cada momento, cada segundo de tu vida es orientar la atención siempre al momento presente.
Cuando ubicas la atención al momento presente, te haces consciente en cuerpo, emociones y mente en una correcta posición para comenzar a buscar nuevas alternativas en tu vida.
Te puedes estar perdiendo incontables oportunidades que saltan por tus ojos orientadas a mejorar tu vida, si tienes tu atención a un mundo que ya no existe o si tratas de olvidar el presente proyectando tu mente constantemente al futuro entonces los escalones para llegar a ese futuro no vas a lograr ni siquiera verlos.
Debes comenzar a ser más valiente para enfrentar el presente es el mayor tesoro de tu vida.
No se trata de tratar de olvidar, porque entre más trates de olvidar un evento, siempre lo vas a tener que traer a tu mente para entonces olvidarlo, esto se convierte en un ciclo sin final.
Es esta la fórmula, vive el presente a total intensidad, atenta a todo lo que sucede en tu vida, a todo lo que te rodea y prestando atención a tu mente para corregir lo que quieres modificar.
Presta atención constantemente a la voz de fondo que traen las palabras de tus hijos y llevalos siempre a un mejor panorama sea solo para mostrarles caminos que tu puedes ver.
Presta atención constantemente a la voz interna de tu mente y agiliza una mejor manera de ejecutar tus pensamientos.
Ocupa tu mente siempre en el momento presente, en los eventos presentes, en las situaciones presentes, así como prestas atención a estas palabras mientras lees y dejas atrás el resto de tu mundo.
Cuando estás con tus hijos ese es el evento a disfrutar, cuando tienes en la mano una flor es el aroma y todas sus texturas los objetos que marcan esa situación.
Así siempre, obviamente teniendo en cuenta el pasado como experiencia para corregir acciones y observando el futuro como un tiempo en el cual lograrás desarrollar diferentes proyectos. Pero siempre atenta y anclada al presente.
Estoy seguro que tu vida comienza a tornar un nuevo giro, si aplicas con disciplina esta actitud.
Me alegra poder ayudarte.
Muchas gracias por la respuesta en realidad no había pensado en ese detalle del presente, siempre andaba pensando en el futuro y en el pasado y no pensaba nunca en mi día a día.
Excelente opinión. Me ha hecho pensar en los momentos que debo valorar que son los de ahora.
Gracias