Astenia idiopática
Para no resultar cargante intentaré ser breve. Estoy en tratamiento psiquiátrico actualmente con diagnóstico de neurosis obsesiva (ansiedad y depresión). Tomo sertralina 100 mg (día), diazepam 5 mg (noche), mirtazapina 30 mg (noche). Practico natación todos los días desde hace año y medio. Padezco una astenia idiópatica (cansancio físico principalmente) de la que soy consciente desde que he abandonado la vida sedentaria. Los hematogramas y análisis clínicos ortodoxos no muestran anomalía alguna que motiven dicha astenia. Estoy muy desorientado, puesto que no hayo causa lógica que sea causa de la astenia. Barajo varias posibilidades: psicoastenia (psicosómatica), astenia producido por los fármacos que tomo, posible apnea del sueño, síndrome de fatiga crónica, o una conjunción de factores como los nombrados anteriormente más otras variables que desconozco. Mi psiquiatra me dice que no me puede retirar ahora la medicación, y el médico de cabecera poco menos que me ignora. No le voy a preguntar qué es lo que cree que me pasa pero si la agradecería una orientación de qué procedimiento seguir para ir descartando las posibles causas. Sé que estados neuróticos pueden causar inmunodepresión y predisponer al síndrome de fatiga crónica.
1 respuesta
Respuesta de bellassai
1