Soy muy negativo y pesimista, no se que hacer ya!

Gracias por dejar que te pueda enviar mi problema, ahí va. Como dice mi titulo, ya no se que hacer con mi pesimismo y mi negatividad, la vida no me a ido tampoco mal la verdad, he pasado malos momentos en la ESO como todos o eso creo. En segundo de la ESO tenía a una amiga que se había quedado sola y mis amigos, y estuve ayudando a mi amiga, pero se volvió a hablar con la que se enfado y como que me dejaron como de lado, y mis amigos al prestarle mas atención a mi amiga pues se distanciaron un poco. En tercero de la ESO ya empecé a hacer amigos y a subir mi autoestima, y la verdad es que empece a ser negativo y pesimista mas o menos por ese tiempo. He estado un largo tiempo sin pensar en que no me quería quedar solo ni nada, porque como ya me quede en la ESO durante un tiempo no quería que me pasara ahora y claro me comía la cabeza y tendía a ser negativo. Y ahora a vuelto a volver esta negatividad y ese pesimismo, y hace que por algo que me salga mal, por muy tonta que sea esa razón me acabo comiendo la cabeza y mirando el lado mas oscuro, y mis amigos dicen que soy muy negativo que debo ser más positivo pero es que no puedo, no sale de mi. En el trabajo tengo a un amigo que más o menos se lo e comentado y dice que eso son las hormonas de la edad (tengo 18 años), no se si sera verdad pero ya me afecta y no se como mirar cuando me pasa algo malo, porque la alegría de lo bueno me dura dos segundos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aprende a vivir cada día como si fuese el ultimo de tu vida, deja de pensar en lo que pueda pasar y disfruta del momento, no trates de hacer las cosas porque otros te lo dicen, sino has las cosas porque tu asi lo quieres, toma la rienda de tu vida y como dices a todos nos pasan cosas buenas y malas, solo hay que saber manejar equilibrio en la reaccion a tales cosas y no son las hormonas

Añade tu respuesta

Haz clic para o