Quitar rojeces de los ojos

Normalmente tengo los ojos rojos, ¿sabrías decirme un buen remedio para evitar esto? No fumo, y bebo ocasionalmente, no creo que eso tenga que ver, también decirte que los tengo muy sensibles, sólo con ver la tele se me ponen rojos. He oído que con una gota de limón se quita, pero creo que eso no es bueno, ¿tú qué piensas?

1 respuesta

Respuesta
1
Los ojos rojos aparecen como consecuencia de un montón de motivos como alergias, el cloro de las piscinas, no dormir bien, estar mucho tiempo en ambiente cargado de humo de tabaco (bares, discotecas)... También pueden aparecer como consecuencia de sequedad del ojo, me explico: al tener el ojo abierto, éste se seca por el aire del ambiente de modo que cada vez que parpadeamos, lo mojamos; cuando dormimos, al tener los ojos cerrados, no se secan, con lo que las horas de sueño podríamos decir que son "reparadoras".
Un remedio para los ojos rojos que se producen principalmente por sequedad es utilizar lágrima artificial regularmente, pero nunca un colirio ni gotas de las que salen por televisión porque esos colirios llevan vasoconstrictores que lo que hacen es que los vasos sanguíneos de la esclerótica (la parte blanca del ojo) se compriman durante un período de tiempo determinado, pero con el uso el ojo se acostumbra y deja de funcionar, además de tener efectos indeseados.
Colocar un paño húmedo y frío sobre los ojos cerrados hace que los vasos sanguíneos se compriman, a la vez que humedece y refresca.
Un remedio casero que recomiendan algunos oftalmólogos es aplicar manzanilla en el ojo (remedio recomendado incluso en casos de conjuntivitis). Consiste en hacer una infusión de manzanilla añadiendo a un litro de agua un sobrexcito de manzanilla. Se deja enfriar y se aplica un algodón mojado en la infusión sobre el ojo o se hacen "baños" (se coge una copita pequeña que tenga la boca del tamaño del ojo y se llena con manzanilla, se coloca el ojo en la boca de la copa y se echa la cabeza hacia atrás abriendo el ojo para que el líquido se ponga en contacto con el ojo).
En cuanto a lo de la gota de limón, la verdad es que nunca lo había escuchado pero teniendo en cuenta que el jugo de limón contiene ÁCIDO cítrico, pues yo te diría que ni se te ocurriera echarte eso en los ojos.
De todos modos, mi opinión personal y mi recomendación es que acudas a un oftalmólogo para que estudie la causa de tener los ojos rojos tan a menudo, ya que podrías tener algún tipo de conjuntivitis alérgica o algo por el estilo. Yo estando en tu lugar, me dejaría de remedios caseros y acudiría a un oftalmólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas