Posible pielonefritis!? ¿

Hola! Quería hacerle una consulta... Hace dos años tuve una pielonefritis aguda y estuve una semana ingresada! Desde ayer que vengo notando un dolorcillo en la espalda... Pero nada más... ¿podría ser? ¿? ¿Lo cierto es que orino muy a menudo pero normal... Y nada más... Solo es un poco de dolor atrás y un poco adelante... Quizás sea dolor muscular.. Yo que se! Espero mejor a ver como evoluciona? Un beso y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor forma de saber si tienes una pielonefritis es conocer lo siguiente:
1.- Si tienes fiebre
2.- Si tienes infección en la orina (mediante un cultivo de orina)
3.- Si esa infección ha llegado hasta el riñón (para lo que habría que hacer más pruebas).
En tu caso, únicamente es un dolor de espalda. Si no te notas nada más, ni escozor al orinar ni fiebre, en principio no es una pielonefritis.
La mejor forma de prevenir las infecciones de orina es bebiendo muchos líquidos todos los días (al menos 2 litros), de esa forma se mantiene un flujo de orina casi constante y se evita que se acumule ésta en la vejiga y se infecte. Y otra medida útil en las mujeres, dado que el conducto de la uretra es más corto que en los hombres, es orinar inmediatemante después de cada relación sexual (sola o acompañada), pues el roce en esa zona facilita la entrada de gérmenes de la piel o del ano hacia la vejiga, ya que la uretra está muy cerca de la vagina y su longitud es muy corta. Al orinar después del sexo, se elimina la orina de la vejiga y se arrastra hacia afuera todo el contenido de gérmenes de la uretra.
Muchísimas gracias! Fui al medico y me dijo que tenia infección de orina.. estoy tomando antibióticos y ver que tal! Muchas gracias por tus consejos! Besitos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas