Hola, me gustaría saber que le hacen las siguientes sustancias al cuerpo Lidocaína Epinefrina Oxido nítrico ptasio Calcio Adrenalina Agradezco de antemano su atención. Gracias
La pregunta que me haces es muy poco concreta, porque cada sustancia de estas tiene muchos efectos en el cuerpo, según si es fisiológica o si es por administración, según la dosis también, el potasio por ejemplo es impresendible en la dieta pero también se administra vía venoso a altas dosis para provocar la muerte a los condenados a ella! Bueno, yo te pongo lo general y si quieres más detalles me harás preguntas más detalladas. Lidocaína: el anestésico local más común. Espinefrina:relaja los músculos y tensa los vasos sanguíneos(vasoconstrictor)se usa en tratamiento de reacciones alérgicas fuertes. Oxido nítrico: relaja los vasos sanquineos y también es un neurotransmisor. Potasio: es impresendiible en los nervios y en la contracción muscular. Calcio: tiene tantas funciones que ya no se por donde empezar, es impresendible, vamos. Adrenalina: también tiene muchos funciones, piensa que es el que te pone tenso en casos de peligro o miedo. Si quieres saber más detalles sobre algo, haz preguntas más concretas.