Menopausia

Hola, mi madre está con los efectos típicos de la menopausia:sofocos, enfriamientos, imsopnio y sobre todo mal humor, todo le afecta y está hiper mega sensible con todo. Solía decir que ya no vale como mujer.
Toma CLIMAFAR, de lo que yo conozco. ¿Qué me recomiendas para que tome? ¿Debe acudir a algún profesional? Creo también que padece o tiene principios de artrosis, ¿la menopausia afecta a esta patología? Un abrazo y GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>El Tratamiento de la menopausia, va desde el meramente "contemplativo", clásico y anacrónico, y los intervencionistas. No me dices que edad tiene tu madre, pues es importante a la hora de instaurar tratamiento , ya que en una menopausia precoz, que podriamos situar antes de los 44-45 años, ya que la media está en España en los 48,5, el tratamiento debe ir encaminado principalmente a la prevención de la osteoporosois. Los sintomas vasomotores, que es como se conocen a los típicos de la menopausia pueden ser tratados exclusivamente con medicamentos diseñados para ellos, entre estos los derivados de la soja e isoflavonas en general, que es lo que toma tu madre. Son de una eficacia relativa y normalmente, la mujer no los toma en la dosis necesaria para que ejerzan su función. Habras oido hablar de la Terapia Horminal Sustitutiva (TSH) en forma de parches o pastillas, que es una combinación de estrógenos y progestagenos, y lo que hace es sustituir la carencia de estrógenos que se producen en la menopausia. Son altamente eficaces, pero también han demostrado un incremento del riesgo de trombosis, por lo que hoy en día, cada vez son utilizados en más contadas ocasiones y de forma muy individualizada; cuando hace escasamente 3 años se venía a decir que toda mujer menopáusica debería tomar o recibir. Como vges el tema es amplisimo y no es posible tratar de forma individual. POr ello deberías de aconsejarla en que fuera a su médico de cabecera, para que la oriente o derive al ginecologo, aunque el tratamiento es facilmente abordable desde Atención Primaria. Respecto a lo de si puede agravarse la artrosis, te diré que una mujer de 50 años, claro que puede padecer artrosis, al menos en las radiografías, pero otra cosa es que eso produzca clínica dolorosa, aunque puede ser. La menopausia no agrava la artrosis, pero favorece la osteoporosis (falta de Calcio en los huesos) lo que con los años podría provocar desviaciones óseas y fracturas que contribuirín al desarrollo de un mayor grado de artrosis. La menopausia es tratable, pero no por Internet. Un saludo, y si quieres que te aclare o profundize en algún punto en concreto, con gusto lo haré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas