¿Chocolate si o no?

Hoy estaba hablando con mi mujer, de si se le puede dar a un niño chocolate puro o no, yo estaba en que del chocolate puro normal o del que lleva leche si, pero el que es de más del 70 %, no creo que sea muy bueno; y mi mujer decía que no que se le podía dar de cualquiera, yo no se mucho del tema, pero el chocolate tiene un excitante igual que el café, con lo que me pare que es como darle una taza de café a un niño. Nos podrías sacar de la duda.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes razón al decir "el chocolate tiene un excitante igual que el café", se llama teobromina y pertenece a la familia de las xantinas. Dicho esto tengo que decirte que su potencia excitante es baja, la más baja de la familia. En cuanto al chocolate con mucho cacao (70% ) su cantidad de teobromina va a depender de la cantidad que tome. Me explico, ¿si uno toma cuatro onzas de choco normal con leche por qué no podrá tomar una del otro? Al fin y al cabo la cantidad de teobromina es la misma. AH! También te quiero hacer reflexionar sobre la grasa que lleva el chocolate con leche... igual es de la "mala". El cacao tiene grasa pero es de calidad aceptable. Para terminar yo te diría chocolate si, con moderación!
PD Te mando un link por si te amplia la información y te aclara un poco más.http://www.genaltruista.com/notas/00000082.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas