Sobre ronquidos

Estimado experto: he leído una contestación suya sobre roquidos y me ha agradado. Yo tengo 61 año, no bebo, no estoy obeso y fumo moderadamente, pero son de tal intensidad mis ronquidos que mi esposa casi no puede conciliar el sueño, y mis hijas cierran todas las puertas de la casa para no escucharme. La solución de Cirugía mediante Láser también la he escuchado en un programa de TV 1 y parece ser las más efectiva.
¿Cree Vd. Que es bastante segura y efectiva? ¿Dónde podría informarme de ello y ñlugar donde me aconseja realizarla?. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
El LASER se utiliza para la úvulo-palato plastia. El procedimiento es seguro ya que es un procedimiento de los llamados de mínima invasión. La somnoplastía con radiofrecuencia por su parte es menos dolorosa que la cirugía con LASER y parece que es el procedimiento más realizado en la actualidad.
No hay al momento estudios que comparen si una u otra es mejor, depende claro de las característica del paciente. En su caso dado que hay pocos FACTORES predisponentes: solamente el sexo y el tabaquismo aunque sea moderado, es posible que cualesquiera de los dos procedimientos sea exitoso. ¿De qué depende la elección?: En mucho de lo que usted elija de acuerdo a costos, estancia hospitalaria, consideraciones sobre las molestias post-quirúrgicas que deben ser tratadas con el personal que hará el procedimiento.
Como menciono en mi respuesta al respecto en GENERAL el éxito de los procedimientos quirúrgicos es de 75%, es decir 7 de cada 10 pacientes dejan de roncar.
En la siguiente dirección electrónica http://www.otorrinoweb.com/_izquie/temas/66roncop/cirugia_faringea_10.htm
Puede encontrar una buena cantidad de información al respecto de los procedimientos quiúrgicos para el ronquido. Aunque hay una buena cantidad de terminología técnico-médica, creo que le quedará algo más claro en que consisten los procedimientos, pros, contras y consideraciones, principalmente de lo dos que aquí menciono y que son los menos invasivos.
Con relación a donde realizarse el procedimiento dado que veo que usted vive en España y yo estoy en México me es imposible darle un consejo al respecto por las razones que usted comprenderá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas