¿Embarazo?

Hola mi pregunta es la siguiente. El 25 de septiembre tuve relaciones y al principio no me cuide pero después si y esa primer vez el me dijo que acabo fuera. El mes anterior me vino el 3/08 y el siguiente el 8/09 soy muy irregular. Alguien me dijo que se empieza a ovular 15 días antes. Hoy 8 me tiene que venir y hasta ahora nada. ¿Siento malestares como cuando me esta por venir la menstruación pero cuanto tengo que esperar para saber? ¿Sigo esperando?
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que te venga la regla en unos días, sobre todo sabiendo que eres irregular, que tienes síntomas premenstruales, que el mes anterior te vino el 8/09 y que como se ve, estás un poco nerviosa; en situaciones de estrés, la regla a veces se restrasa, o incluso ese mes puede que no se produzca la ovulación. Así que tranquila y espera unos días.
Sin embargo, tengo que hacerte una advertencia, si me lo permites. El método del "coitus interruptus" (también llamado "marcha atrás", o como tu lo llamas, "terminar fuera") es un método MUY POCO EFICAZ para prevenir embarazos. Unos minutos antes de la eyaculación, la próstata y otras glándulas segregan un líquido para lubricar el conducto por donde han de pasar los espermatozoides, y a veces ese líquido YA CONTIENE ESPERMATOZOIDES, que pasan a la vagina y pueden fecundar el óvulo, produciendo el embarazo. Te recomiendo, si quieres evitar embarazos, que uses preservativos o tomes anticonceptivos orales (la famosa píldora), que son métodos mucho más fiables.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribir.
Un abrazo.
Hola Experto: mirguel gracias tu respuesta fue de mucha ayuda y la verdad me informo... tengo otra pregunta, porque se que cambios ya sean exteriores como clima o interiores como el estrés o cambios hormonales afectan y atrasan o adelantan la menstruación ¿hay alguna forma de calcular la fecha que se repetirá la menstruación el mes siguiente?, ¿Es verdad que hay que cuidarse 15 días antes y después a la fecha que esta por venir y que los 3 días antes son los más peligrosos. Ojo se que hay que cuidarse siempre. Pero quisiera saber si es verdad..
Desde ya Gracias...
Me alegra que te haya servido mi opinión. Ahora te contesto a las preguntas una por una:
1) Me temo que no hay manera de predecir cuando va a venir la menstruación. Como bien me has dicho, puede variar la duración del ciclo dependiendo de la situación emocional, de factores climáticos, del ejercicio físico que se haga, de la cantidad de grasa corporal que se tenga... No hay manera de predecir cuanto va a durar el ciclo. Aunque en teoría (y repito, EN TEORÍA, ya se sabe que es lo que pasa con las cosas que se suponen que son teóricas y luego no suceden en la práctica...) el día de la ovulación la temperatura corporal aumenta 1ºC hasta que se tiene la regla, lo que suele suceder 15 días después de la ovulación. Estos 15 días (es decir, desde la ovulación hasta la regla) suelen ser bastante estables y varían poco, los que más suelen variar son los días que trascurren entre la regla y la siguiente ovulación. Es la única manera que veo para predecir la fecha de la siguiente menstruación, pero ya te digo que es algo no muy fiable.
2)No entiendo muy bien a qué te refieres con eso de "cuidarse"... he supuesto que te refieres a si en los 15 días antes de la regla es la época de mayor riesgo de embarazo... En ese caso sí, los 3 - 4 días que rondan a la ovulación son los días en los que se puede producir el embarazo, ya que el óvulo sólo vive sin fecundar durante 24 - 48h y los espermatozoides 48 - 72h. Y como la ovulación ocurre 15 días antes de la regla, son esos los días de más riesgo de embarazo. Pero (y sé que lo sabes) hay riesgo de embarazo durante todo el ciclo, dado que la fecha de la ovulación puede variar.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas