Duda molestias gastrointestinales!

Hace 1 año y 4 meses tuve una fuerte gastroenteritis... Desde entonces no he vuelto a ser la misma, molestias gastrointestinales, heces blandas, estreñimiento, dolor en el lado derecho muy molesto, hinchazón abdominal, mucha mucosidad en las heces... Me dijeron que era posible colon irritable, ya que por mi edad, 25 años, no podía ser nada grave, que sino sangraba tampoco(he sangrado alguna vez pero muy poco.. Y muy raramente...)... Me hicieron unos análisis de sangre hace poco y me salió una eosinofilia de 9 %... Me dijeron que podía ser parasitosis intestinal... Me hicieron un análisis de heces.. 3 muestras, 3 días distintos.. Pero ha dado negativo, me hicieron otra.. Y salió ngativa también... Me repitieron los análisis de sangre y la eosinofilia es de 0,88 y ahora los monocitos son de 0, 89 cuando antes eran normales.. El médico no le ha dado mucha importancia. En verano me pareció ver como un gusano blanco en mis heces... Pero por lo que veo debió ser comida y yo me monté la película.. Porque los análisis de heces han salido negativos 2 veces!
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ufff sinceramente me tienes un poco desorientado por que que te hayan hecho tantas pruebas y no te hayan encontrado nada es un poco raro la verdad. Yo poco más te puedo decir que los médicos que te han tratado pero por lo que me cuentas yo me inclino bastante más hacia el colon irritable que hacia otras cosas. Lo que me hace dudar es que el colon irritable te produciría no solo estreñimiento sino que también lo alternarías con diarreas, digamos que el colon irritable es todo muy aleatorio y te puede pasar cada día una cosa. Lo que dices del verano que viste un gusano blanco en las heces no te preocupes por que puede ser perfectamente que tuvieses lombrices intestinales (son muy comunes) y eso efectivamente se ve en las heces y son blancas. Si los análisis de heces han salido 2 veces negativos habría que descartar la parasitosis. Ya te digo mi opinión es que el diagnóstico de colon irritable es el más adecuado. Si es eso no es una enfermedad grave pero es bastante molesta ya no solo por los problemas irregulares de ir al baño sino desde el punto de vista nutricional ya que no absorberías bien todos los nutrientes pero eso lo puedes controlar con suplementos y fármacos así que esperemos que sea eso que es lo más leve. Si es colon irritable las dietas altas en fibra deberían ayudarte un poco. Siento no poder ayudarte más, si tienes alguna otra duda aquí estoy. Si no te es mucha molestia cuando sepas más o te digan lo que tienes comentameló ;).
Muchas gracias! Muy amable! El medico también opina lo mismo que tu! Muchísimas gracias! Si hay alguna novedad... ya te diré.. aha!muas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas