Pues eso, tengo 32 años, desde hace varios años, más intesamente desde hace 2, tengo muchos "pitos" en el pecho, me axfisio mucho cuando hago un poco de más ejercicio de la cuenta, incluso he tenido que ir a ponerme ventiloterapia después del gimnasio. Hace 2 años me hicieron las pruebas de alergia en el brazo y daban negativas, me las mandaron en sangre y también daban las IgG negativas, ahora estoy de nuevo en estudio, el alergólogo me ha mandado de enuevo otros análisis porque dice que no se cree que no sea alérgica a nada. La espirometría presenta un cuadro claramente asmático, creo que era de un 45%, mis hermanos son asmáticos, alérgicos, mi hermana más que mi hermano, pero yo hasta hace 8 años no había sufrido nada de esto, (y creo que fue porque vivía en un piso de alquiler con mucha humedad, y además fumaba). Y como le digo, de 2 años para acá mucho peor, y eso que no fumo, pues en los últimos 4 años he tenido 2 hijos y los he amamantado a los dos, por lo que no fumaba nada, y actualmente si fumar 1 cigarrillo al día se considera fumar... Porque lo uso solo de modo de laxante. No tengo tos, ni picor de nariz... Sólo estornudo muchas veces cuando saco la ropa del armario que lleva meses guardada, o con libros viejos que no se usan mucho...
Espero que me aclare un poco todo esto. Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de cozacov
1
1
cozacov, medico con experiencia y aficionado al internet y sus infinitas...
El asma no necesariamente esta relacionada con alergia hay distintos tipos de asma. Tipos de asma El asma frecuentemente se divide en categorías o grupos según los "desencadenantes" que causan los síntomas o ataques. Estas categorías o tipos de asma son: Asma alérgica El asma alérgica se desencadena debido a una reacción a alérgenos como el polen o la caspa animal. Las personas con este tipo de asma habitualmente tienen antecedentes personales o familiares de alergia (como fiebre del heno) o eccema (un problema de la piel que causa comezón, un salpullido rojizo y a veces pequeñas ampollas). Asma estacional El asma estacional, que es un tipo de asma alérgica, puede desencadenarse por el polen que los árboles, céspedes o flores liberan al aire. Por ejemplo, algunas personas notan que el asma les empeora en la primavera, cuando hay más plantas en floración. Otras notan que el asma les empeora a finales del verano o principios del otoño, que es cuando la ambrosía y el moho de las hojas de los árboles tienen más probabilidad de causar problemas. Asma no alérgica Para algunos asmáticos, los ataques de asma no tienen nada que ver con las alergias. Aunque estas personas presentan los mismos síntomas y tienen cambios en las vías respiratorias similares a los de los que tienen asma alérgica, las alergias no les producen asma. Sin embargo, como le ocurre a cualquier asmático, los ataques de asma se pueden desencadenar o empeorar debido a uno o más factores desencadenantes no alérgicos, incluyendo materias (irritantes) en el aire que respiramos, como humo de tabaco, humo de leña, desodorantes ambientales, olor a pino, pintura fresca, productos de limpieza doméstica, olores de la cocina, sustancias químicas del lugar de trabajo, perfumes y contaminación ambiental. Las infecciones respiratorias, como el resfrío común, la gripe o una infección de los senos paranasales también pueden causar síntomas. Por último, la actividad física, el aire frío, los cambios súbitos de la temperatura del aire y hasta el reflujo gastroesofágico (agruras) pueden ser factores desencadenantes para las personas con asma alérgica o no alérgica. Asma inducida por el ejercicio El término "asma inducida por el ejercicio" (EIA, por sus siglas en inglés) se refiere simplemente a los síntomas de asma ocasionados sólo por el ejercicio o la actividad física. Estos síntomas usualmente se notan durante el ejercicio o poco tiempo después. Las actividades físicas al aire libre en el invierno aparentemente son bastante perjudiciales para los pacientes con este tipo de asma. El ejercicio también puede desencadenar síntomas en personas con otros tipos de asma. Asma nocturna Se puede presentar en pacientes con cualquier tipo de asma. Se refiere a los síntomas de asma que aparentemente empeoran a media noche, típicamente entre las dos y las cuatro de la mañana. Entre las cosas que pueden empeorar los síntomas del asma durante la noche están las infecciones de los senos paranasales y el goteo nasal posterior causado por alérgenos como los ácaros del polvo o la caspa animal. El reloj biológico también puede tener un rol: los niveles de algunas sustancias producidas por el organismo, como la adrenalina y los esteroides (ambas protegen contra el asma) bajan al mínimo entre la medianoche y las cuatro de la mañana, lo cual favorece la aparición de síntomas a esas horas en personas asmáticas.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.