Gingivitis

Tengo una niña de 4 años y medio y tiene llagas en el paladar y enla lengua, lo cual le impide comer con normalidad. El pediatra dice que es una gingivitis, pero el dentistas dice que es un herpes. Le han recetado un lubricante llamado organon para anestesiarle la boca antes de comer, también Milrosina para hacer enjuagues y darle toques en las encías. Estoy preocupado porque ya ha perdido cerca de 2 kilos de peso debido a que apenas come. ¿Qué puedo hacer, el tratamiento es adecuado, realmente es gingivitis, estomatitis o algo parecido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son úlceras y ampollas, probablemente se trate de una Gingivoestomatitis herpética provocada por un virus llamado coxaquie.
Esta enf, es sumamente dolorosa al punto de que los niños no quieren comer.
Uno de los tratamientos que me ha dado resultado con mis pacientes es darle hidrocortisona en caramelos para que disuelvan en la boca, esto le desinflama bastante y calma el dolor. (Cada 6 hs). Juntamente con esto les doy lisozima cuyo nombre comercial en mi país es Gammanova, esto hace que aumenten las defensas a nivel local haciendo que el cuadro se acorte bastante (de 15 días que es lo que duran habitualmente a 1 semana lo cual no es poca cosa). También es de gran ayuda darles Ibuprofeno en jarabe para que le sirva de analgésico y antiinflamatorio.
A esto debes sumarle una dita fresca o tibia con alto contenido calórico para que no se desnutra (cremas, helados, gelatina, yogur, etc).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas