Sudaracion nocturna

Hola:
Mi pregunta es la siguiente: Después de mis periodos menstruales o en algunas ocasiones antes de que suceda este tengo sudaraciones con falta de aire esto se presenta por las mañanas antes de levantarme o al darme una ducha he ya consultado a los médicos y me dicen que posiblemente sea por la presión me han enviado medicamanetos, para esto pero les comento que sucede solo en los periodos mensturales, sera esto normal por que a mi en algunos momentos me provoca angustia y miedo, espero su pronta respuesta gracias tengo 33 años estoy por cumplir 34, siento que llevo una vida normal trabajo duermo como bien vivo con mi pareja y soy una persona activa sexualmente me ayudaría mucho escuchar su opinión por lo cual nuevamente doy las gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mitos y realidades en torno al ciclo menstrual: análisis de la sintomatología asociada
Myths and facts on menstrual cycle: Analysis of associated symptomatology
Authors: Ferrer V.A.; Gili M.; Bosch E.
Source: Estudios de Psicología, Volume 20, Numbers 2-3, 1 October 1999, pp. 21-32(12)
Publisher: Fundación Infancia y Aprendizaje
< previous article | next article > | View Table of Contents
Article access options
Abstract:
A través de la historia, el ciclo menstrual ha sido un fenómeno mal conocido y considerado como factor debilitador y limitador de la actividad femenina. En relación a los trastornos asociados a la menstruación se han mantenido posturas contradictorias. Así, algunos sectores profesionales y científicos han desestimado su ocurrencia, considerando que las molestias y los dolores son consustanciales a la menstruación y no constituyen un trastorno específico. En cambios, otros han sostenido que la menstruación genera sistemáticamente trastornos, malestares y disminución del rendimiento, llevando incluso al abandono de las tareas habituales, en todas las mujeres y en todos los casos.
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia, realizada, por una parte, con población universitaria y, por otra, con población general, para conocer la vivencia y sintomatología asociada al ciclo menstrual en mujeres de nuestro entorno.
Los resultados obtenidos indican que entre un 10-15% de las mujeres entrevistadas presentan cambios relacionados con su menstruación de suficiente magnitud y/o impacto como para hablar de la existencia de patología o incapacitación. En el resto de los casos, o no se detectan cambios o éstos son mínimos y no repercuten sobre la vida de las mujeres. Así pues, estos resultados confirman que, aunque algunas mujeres padecen trastornos relacionados con la menstruación, para la mayoría la menstruación no es un trastorno, si no un suceso natural que no interfiere en sus vidas. Consecuentemente, la ocurrencia de la menstruación ni puede ni debe ser empleada para argumentar una supuesta debilidad física o emocional de las mujeres.
Throughout history, menstrual cycle have been a mislead concept and regarded as a factor of weakness and restrictive of feminine activities. Symptoms associated to menstruation have been object of controversial points of view. Some professional and scientific groups have regarded them as a non important phenomena, suggesting that pain and discomfort as a part of menstruation and not an specific disease. However, other groups have suggested that menstruation origins systematically diseases, discomfort and a decrease of performance, leading sometimes to giving up daily tasks, in all women and ever.
This analysis is part of a broader investigation carried out, on the one hand with undergraduated students and, on the other with general population in order to know the experience and associated symptomatology of menstrual cycle.
Results suggest that a 10-15% of women show changes related to menstruation that are so important that allow to think about pathology or handicap. Rest of cases does not show important changes that rebound on daily life. So, results confirms that, although some women suffer from disorders related to menstruation, for the major part of women menstruation is not a disease, but a natural phenomena that does not interfere with daily life. As a consequence, menstruation can not be used as an argument to the assumption of physical or emotional weakness of women.
Keywords: PALABRAS CLAVE CICLO MENSTRUAL; TRASTORNOS MENSTRUALES; MENSTRUAL CYCLE; DISORDERS RELATED TO MENSTRUATION
Document Type: Research article
DOI: 10.1174/02109399960256739
Si, es completamente normal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas