Oxigeno

Un saludo experto, me llamo Pedro y también soy experto en submarinismo.
Bien, mi pregunta es la siguiente:
Quisiera saber con información real, cual es la composición del oxigeno medicinal y sí este esta compuesto por otros gases, en que se diferencia del oxigeno al 100 %.
En los tratamientos de oxigenoterapia hiperbárica se utiliza O2 al 100%, así como, en los tratamientos de accidentes disbaricos y aeroembolias.
A efectos de cálculos con el O2, aplicamos una PpO2 de 1 Kg/Cm2(PpO2 del aire 0´21 Kg/Cm2)a nivel atmosférico.
Por todo esto y como tengo esta gran duda, me gustaría que me sacaras de ella, ya que si varia la mezcla del O2 Medicinal, el calculo lo haríamos a menos de 1 Kg/Cm2.
Muchas Gracias de antemano.
Pedro García.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo disculpa el retraso en la respuesta pues se me desconfiguro el ordenador por un virus y he tardado. El objetivo de la oxigenoterapia medicinal es mantener una buena oxigenación histica, esta se prescribe en pacientes con niveles de paO2<60 mmHg. Las formas de presentación son varias en forma de O2 comprimido en botellas de 20 litros de capacidad y con presiones de trabajo de 200 bars a 15ºC, es puro en un 99,5%según normativas vigentes indicadas por la Farmacopea Europea y no se mezcla evidentemente con otros gases el porcenrge que se prescribe al paciente de 30%-40, 50 60,70% etc es mezclado con aire ambiente siempre intentando mantener una paO2>de 60mmHg bien mediante gafas nasales (no controlamos el flujo) o mascarilla para obtener un venturi que permita controlar la mezcla de O2 y el flujo otros sistemas son liquido, con concentradores, etc
Un saludo muy cordial Yose, tu respuesta me ha sido de gran ayuda, ya que no tenía claro el porcentaje de pureza. Te reitero mi agradecimiento y si necesitas algo de mí, me puedes encontrar en experto en submarinismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas