Eritrocitos en orina

Hola Dr. Desde hace años presento elevación discreta en bilirrubina total (máxima 2.5), última 1.4, siendo la directa dentro de la normalidad.En última analítica tenía 1.4 y eritrocitos orina 25/mcl. Soy varón hipertenso de 36 años de edad (medicado desde los 25, madre hipertensa), tomo atacand 16. ¿A qué se puede deber la microhematuria?, ¿Es preocupante?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que me das, no me es posible hacer un diagnóstico ni un pronóstico. Tu médico a buen seguro te habrá informado al respecto; él además te conoce, tiene tu historia clínica y te habrá realizado una exploración física y más pruebas, cosa que yo no puedo hacer por internet.
Si tu médico le ha quitado hierro al asunto y buscas una segunda opinión, búscala en persona: vete a la consulta de otro médico. Con la información que me das, por internet, no te puedo decir más. Me faltan datos.
La hiper-bilirrubinemia indirecta está frecuentemente originada en un defecto metabólico sin importancia denominado Síndrome de Gilbert. Es benigno, no requiere tratamiento y cursa asintomático. Olvídate de él.
Y la microhematuria requiere estudio, sobre todo en un varón joven, para descartar que exista un proceso de base (renal o de las vías urinarias). Supongo que ya lo habrán estudiado, si no es así sugiere a tu médico que te remitan a un Nefrólogo o, en su defecto, a un Urólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas