Hola cozacov es primera vez que visito esta página y por el mismo medio me he enterado que te han hecho muchas preguntas con respecto a urología creo que es un medio muy bueno para salir de dudas en muchas cosas yo por mi parte tengo una preocupación ya que en varias ocasiones cuando he tenido relaciones con mi pareja he arrojado sangre en el semen me podrías orientar tu de porque me esta pasando esto... Gracias espero tu respuesta. ¡Espero te encuentres bien de salud!
1 Respuesta
Respuesta de cozacov
1
1
cozacov, medico con experiencia y aficionado al internet y sus infinitas...
La hematospermia Definición Es la emisión de sangre macro o microscópica en el esperma. Produce gran ansiedad en el enfermo y motiva un 3 % de las consultas a los urólogos Casi nunca tiene mal pronostico o implicaciones malignas. El 75 % ocurren entre los 50-70 años. La mayoría de los casos se resuelve de forma espontanea. La evaluación debe ser más precisa en mayores de 40 años o cuando hay clínica asociada. Puede ser recurrente y persistir años. Algunos la asocian con la HTA -------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- Etiología Idiopática (la causa más frecuente) Coitos frecuentes y/o traumáticos Adenoma de próstata Calculos prostaticos, prostatitis cronica varices prostaticas espermatocele varicocele hidrocele nefrolitiasis estenosis uretrales vasculitis (PAN) Alcoholismo Coagulopatias Epididimitis TB -------------------------------------------------------------------------------- Pruebas complementarias Espermiograma Cultivo de esperma Analítica gral. Coagulación PPD Ecografía prostática y testicular Resonancia Magnetica pelvica -------------------------------------------------------------------------------- Actuación Tranquilizar al enfermo Reposo en la actividad sexual Algunos urólogos usan de forma empírica tetraciclinas de 1 a 2 semanas Tto. Especifico si se encuentra la causa. Manejo expectante -------------------------------------------------------------------------------- Series revisadas: Leary FJ (Clinica Mayo) 200 pacientes Jiza S, Noguchi K, Hosaka M 107 pacientes Hasegawa 70 casos Munkel witz R et al.