Meningitis

El tema es: tengo una niña de 16 meses. Acabo de saber que una amiga mía, con la que estuvimos hace 10 días, fue ingresada anteayer con lo que parece una meningitis vírica. Evidentemente, estoy muy preocupada... Estaríamos con ella unas dos horas... ¿corremos riesgo de contagio? ¿Qué síntomas tengo que observar en mi hija? Porque claro, yo sé si me duele algo, pero ella no me lo sabrá decir...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero tranquilidad, como el contacto ha sido mínimo, entiendo que las probabilidades de contagio son mínimas. Aun así existe riesgo de contagio, y al tratarse de una enfermedad seria, yo en tu lugar acudiría hoy mismo al médico para comentarle lo sucedido.
Siento no servirte de más ayuda, pero ciertos temas son importantes tratarlos directamente con nuestro médico. Él te informará mucho mejor que yo de los síntomas que debes de vigilar, y realizará un examen físico a tu niña.
Acude a tu médico, cuando se trata de este tipo de enfermedades es mejor pasarse de precapida que pecar de confiada.
Disculpa, intenté puntuar en su momento, se me bloqueó la página y ya no había podido volver a entrar. Lo siento. Gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas