Tome Post day pero mi periodo no ha llegado

Hola hace como un mes, tuve relaciones sin protección y solo fue esa vez, por lo que me espante y de inmediato compre la post day en la presentación de 2 pastillas de Levonorgestrel de 0.75 mg cada una, yo tuve relaciones como dije antes una vez seria como a las 4 de la tarde y como en la caja decía que la primera pastilla me la tenia que tomar dentro de las primeras 72 horas después, me la tome como a eso de las 7 de la noche, y según la otra me la tenia que tomar a las doce horas después de haber tomado la primera y así fue, y me la tome a las 7 de la mañana como con tres minutos del otro día que son las doce horas que decía en el instructivo, esto fue más o menos el 7 de abril. Pero espere mi periodo y no llego y ya estamos a 17 de mayo y no llega, por un momento pensé que en abril no me había llegado pues fue el mes en el que me la tome, y por que además soy muy irregular, pero ya estamos a mediados de mayo y aun no me viene, díganme acaso si me embarace, no lo sé, no puedo creerlo pues me la tome lo más pronto posible, me podrían ayudar por favor y decirme si es normal este retraso.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Los retrasos son normales cuando se toman este tipo de pastillas y pueden ser de días, semanas o meses, pero si deseas salir de dudas y dejar de preocuparte hazte un examen de sangre y así estarás más tranquila. Las tomaste correctamente y debes estar embarazada, pero entiendo que mientras te baja estés en zozobra, entonces es mejor realizarte la prueba de sangre y así bajas las tensiones.
Hola muchas gracias entiendo que es normal que se atrase mi periodo pero por favor me podrías aclarar esta parte que me escribiste por que como que no me quedo muy clara
Las tomaste correctamente y debes estar embarazada.
De igual manera muchas gracias, me haz ayudado mucho.