¿Funciona el mocrogynon como píldora de emergencia?

Hola:
Me encuentro muy preocupada por que mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección estando yo entre los días 13 y 14 de mi ciclo hormonal lo cual me hace pensar que existe la posibilidad de que pueda estar embarazada...
Por lo que me tomé ocho pastillas de microgynon, las primeras cuatro 30 min. Después de la relación. Pero después volvimos a tener relaciones. Transcurridas 12 horas de la primera toma ingerí las otras cuatro aproximadamente a la 13:00 horas del día 14 de mi ciclo hormonal. Cabe mencionar que después de haberme tomado las pastillas no he tenido ninguna reacción al respecto, solo me dolió el estomago toda la tarde después de la segunda toma. Ahora me encuentro en el día 15 de mi ciclo hormonal.
¿Qué hago? Estoy muy preocupada. (xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No deberías salir embarazada dada la cantidad de pastillas que te tomaste, pero lo que no debiste hacer fue tener relaciones luego de tomarte las primeras ocho, pues es mejor esperar a que baje el sangrado para poder tener relaciones nuevamente para mayor seguridad. De todos modos ahora debes esperar y si antes de 15 días no te baja el sangrado debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te viene ante ya no tendrán de qué preocuparte. Pero recuerden no tener más sexo hasta que le baje su sangrado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas Gracias y bueno ahora solo esperaré a que pasen un poco los días para que dar totalmente segura de que no estoy embarazada. Gracias por ayudarme de verdad no sabes cuanto me tranquiliza tu respuesta y bueno oja que pronto te este preguntando algo más pero de ortrosd temas claro, que dios te bendiga... (xxxxxx)