Duda acerca de post day

Hola mi nombre es Andres:
Mi novia y yo tuvimos una penetración muy leve en sus días fértiles. Yo no lubricaba mucho (casi nada) por eso me anime a entrar solo un poco. Sin embargo aunque el riesgo sentimos no fue muy alto, decidimos que ella tomara a las 24 horas una pastilla de post day.
Ella es (o era) muy puntual en su regla y esperábamos que le bajara el día 1 o 2 de junio y hoy es 3 y todavía no le baja. He estado investigando en internet pero veo que casi todos los comentarios dicen que altera la regla hacia adelante y no que la retrasa. Ahora me siento muy angustiado y la verdad no se si la pastilla pudo haber fallado incluso sabiendo que no hubo ni lubricación casi de parte de los 2 ni por supuesto tampoco eyaculación.
No se si fue bueno que se tomara las pastillas, ya que me pone a dudar porque se atraso su ciclo en vez de adelantarse.
Agradeceré pronta respuesta y gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que a veces la pastilla hace que la menstruación se retrase días, semanas o meses, pero para que estén más tranquilos si pasan 15 días y todavía no le bajara que se haga una prueba de sangre para salir de dudas, pero si viene antes que pase ese lapso estarán más tranquilos ya que tendrán la seguridad que no hubo embarazo. De todos modos no vuelvan a tener más relaciones hasta que le haya venido el sangrado para mayor seguridad.
Hola Gracias por tu respuesta Experto, gracias por el tiempo que dedicaste a responder mi duda.
Quiero comentarte algo adicional a ver si me puedes dar tu opinión otra vez.
Hoy me informo mi novia que tuvo ya por fin un pequeño sangrado leve, con características de una coloración mucho más oscura que la normal (casi café) de sus días de cuando no ha tomado esta pastilla.
¿Esa coloración es normalmente atribuible a un desgarramiento del endometrio? ¿O puede ser algo que sea como elemento de distracción?
¿Es cierto que aun estando embarazada una mujer su organismo tiene una "memoria" o "inercia" de un sangrado ligero en su siguiente período correspondiente?
Agradeceré tus comentarios.
Saludos
Ya te envié los recaudos a tu correo. Muchos éxitos.
No prestes atención al mensaje que está escrito antes que este, ya que es una respuesta que por error coloqué allí. En cuanto a lo que me planteas te diré que si ya sangró, aunque sea poco, eso significa que no hubo embarazo y todo salió bien, así es que puedes estar tranquilo.
Hola Experto:
Tu asesoría ha sido muy buen y tranquilizadora.
Mi puntuación del 1 al 10 es 10.
De verdad eres muy cálido al referirte a las preguntas de nosotros los que pedimos aclarar las dudas.
Saludos
Andres