¿Por qué se presentan los síntomas premenstruales? ¿Por qué algunas mujeres son más fuertes?

¿Quisiera saber por que se presentan los síntomas premenstruales? ¿Y por que en lagunas mujeres se hacen más presentes? ¿Y qué tipo de isintomas presentan y cuanto llega a durar? ¿Y si el tomar anticonceptivos los disminuye o que sucede?
Espero puedan orientarme ya que antes de ek me baje tengo dolores de vientre, me siento irritada, tengo cambios de humor como is todo me molestara y tengo cansancio no se si sea por que se acerca mi regla o por que tomo anticonceptivos, también tengo dolores de cabeza
espeor me puedan responder
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Esos síntomas que tienes son lo que se sienten antes de la llegada de la menstruación, lo que pasa es que no todas las mujeres los experimentan de la misma forma ni les duran el mismo lapso de tiempo, incluso alguna se dan cuenta que tienen la regla cuando están manchando. Asimismo las pastillas anticonceptivas pueden hacer que tus funciones normales se alteren un poco, y pueden sentir malestares desagradables y dolores de cabeza y abdomen, pero como te digo de la misma forma, los organismos son diferentes y no a todas las personas se les manifiesta de la misma forma. Los síntomas pre-menstruales no disminuyen ni aumentan si se toman pastillas, pero lo que si sucede es que el período se regulariza y viene puntualmente todos los meses.