¿Lipotimia?

Hola!
El otro día en una fiesta al aire libre, una chica, se puse rígida completamente, piernas flexionadas en 90º y brazos en extensión además de la mandíbula casi desencajada de la rigidez, los ojos en blanco y pérdida de consciencia. La La ayudaron a tirarla en el suelo y la lengua estaba contraída, pero no había caído hacia atrás, le hiperextendí el cuelloy comprobé que no había nada en vía aérea, el pulso radil era positivo aunque filiforme y el central era taquicárdico. Un médico que andaba por allí, le puso el dedo gordo en el espacio entre el labop y la nariz y la rigidez generalizada desapareció, pero la chica seguía semiinsconsciente.
Ese médico (que estaba borracho), dijo que era una lipotimia, y que esa maniobra que después de investigar era algo relacionado con la activación de un punto de acupuntura que controlaba el nervios vasogobernador o algo así (el nombre de ese punto no lo recuerdo).
Mi pregunta, es, si realmente, en base a la clínica que le comento, eso era una lipotimia. La chica no era epiléptica, y no eran convulsiones como tales, era rigidez extrema, pero solo rigidez y perdida de conocimiento. La taquiardia y la palidez coinciden con la lipotimia pero esas rigidez tetánica no me cuadra y mucho menos que haya revertido tan pronto calcando en es punto. La chica fue llevada al hospital y aunque sin rigidez, estaba desorientada y obnubilada.
¿Qué podría ser? A mí me dio la impresión de algo de origen vascular cerebral (AIT o algo similar), o alguna reacción a mezcla de drogas, Oh... Etc...
¿Qué opinas uested?
Un saludo
Respuesta
1
Es probable que haya sido Lipotimia, aunque la rigidez que su cuerpo adquirió no es precisamente una característica de este cuadro clínico. A lo mejor la Lipotimia se le manifestó a ella de esta forma, pero su recuperación es rápida, e incluso si antes de caerse se hubiese movido habría evitado este ataque. De cualquier forma lo importantes es que no fue nada grave y no hay nada que lamentar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas