¿Lipotimia?

Hola!
El otro día en una fiesta al aire libre, una chica, se puse rígida completamente, piernas flexionadas en 90º y brazos en extensión además de la mandíbula casi desencajada de la rigidez, los ojos en blanco y pérdida de consciencia. La La ayudaron a tirarla en el suelo y la lengua estaba contraída, pero no había caído hacia atrás, le hiperextendí el cuelloy comprobé que no había nada en vía aérea, el pulso radil era positivo aunque filiforme y el central era taquicárdico. Un médico que andaba por allí, le puso el dedo gordo en el espacio entre el labop y la nariz y la rigidez generalizada desapareció, pero la chica seguía semiinsconsciente.
Ese médico (que estaba borracho), dijo que era una lipotimia, y que esa maniobra que después de investigar era algo relacionado con la activación de un punto de acupuntura que controlaba el nervios vasogobernador o algo así (el nombre de ese punto no lo recuerdo).
Mi pregunta, es, si realmente, en base a la clínica que le comento, eso era una lipotimia. La chica no era epiléptica, y no eran convulsiones como tales, era rigidez extrema, pero solo rigidez y perdida de conocimiento. La taquiardia y la palidez coinciden con la lipotimia pero esas rigidez tetánica no me cuadra y mucho menos que haya revertido tan pronto calcando en es punto. La chica fue llevada al hospital y aunque sin rigidez, estaba desorientada y obnubilada.
¿Qué podría ser? A mí me dio la impresión de algo de origen vascular cerebral (AIT o algo similar), o alguna reacción a mezcla de drogas, Oh... Etc...
¿Qué opinas uested?
Un saludo
Respuesta
Es probable que haya sido Lipotimia, aunque la rigidez que su cuerpo adquirió no es precisamente una característica de este cuadro clínico. A lo mejor la Lipotimia se le manifestó a ella de esta forma, pero su recuperación es rápida, e incluso si antes de caerse se hubiese movido habría evitado este ataque. De cualquier forma lo importantes es que no fue nada grave y no hay nada que lamentar.