Inquietud de posible embarazo

Buen día...
Tengo una gran inquietud acerca de un "posible embarazo"
La razón es la siguiente:
Mi pareja y yo nos cuidamos un tiempo con alguna inyección mensual y no tuvimos ningún problema. Por motivos personales ella no pudo inyectarce el día que correspondía y dejamos pasar la fecha tomando en cuanta que no nos seria posible estar juntos por unas semanas... Para este tiempo su periodo se veía notoriamente transtornado (alterado)
El día lunes de la semana pasada tuvimos relaciones sin protección y decidimos que ella tomara la pastilla postcoital (post - day)... Para no tener problemas el día viernes de esa misma semana volvimos a tener contacto y termine en ella los 2 pensamos que las pastilla que tomo el día lunes estarían haciendo el efecto correspondiente y pronto tendría que comenzar su periodo.. Por lo cual no nos cuidamos.. El día sábado ella me hace saber que por inquietud propia toma una ves más las pastillas del post - day y lee en las intruccione es que no es muy vieble que se tomen estas 2 veces en un mismo ciclo ya que pueden perder efectividad...
Cabe mencionar que las 2 acasiones las tomo una hora después de estar juntos tal y como lo indican las instrucciones...
Estamos algo preocupados tuvo una crisis de colitis muy severa todo el fin de semana y tenemos duda de que si podría quedar embarazada...
Espero puedas ayudarme ya que es importante tener algún indicio de lo que pueda suceder...
Gracias y buen día
Respuesta
Efectivamente, al tomar dos veces estas pastillas en un mismo ciclo o en menos de un mes. Los síntomas que tiene son provocados por las píldoras y serían indicativos que están haciendo efecto. De todos modos si tuviera retrasos en su regla debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas, pero por ahora sólo queda esperar. Recuerden para próximas ocasiones que no pueden tener más relaciones luego de tomar estas pastillas para mayor seguridad.
Agradezco su pronta respuesta a mi solicitud...
¿Quedan aclaradas algunas de mis dudas solo quisiera saber algo más después de que comience su ciclo... el anticonceptivo que utilizamos anteriormente se inyecta cada primer día de la menstruación y al mismo día de cada mes (mesigyna) debemos seguir estas indicaciones? Ya que al momento de adelantar el periodo este se vera irregular...
Buen día y una ves más gracias...
Un comentario el que le dijo que tomara las pastillas el día viernes FUI YO TENIA QUE DECIRLO POR CONSEJO DE NUN AMIGO...
La primera inyección ahora será con el primer día de regla y las siguientes en el mismo día todos los meses y sin falta para no correr riesgos.
Agradezco la atención brindada y la prontitud de la misma...
Excelente sitio de internet y ni que decir de los expertos bueno el que yo seleccione me resolvió mi problemática...
felicitaciones...