¿Prescribe la partición económica de una herencia?

Mi padre murió hace seis años. Dejó una herencia económica. En el banco siempre me han dicho que a los cinco años de su fallecimiento prescribía y ya no me obliga el reparto ¿qué tiene ésto de cierto?
{"Lat":42.0329743324414,"Lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás información de utilidad que te puede servir, pero si el banco tiene estas cláusulas y consta en documentos establecidos que a los 5 años prescribe y tu puedes constatarlo entonces es cierto, ya que son normas de esa entidad financiera. De todos modos revisa este sitio para que estés más informado al respecto, ya que el banco tiene sus reglamentos, pero si la jurisprudencia de la nación dicta lo contrario estos deben acatarla. Esta es la página
http://www.consultatuderecho.com/doctrina_inprescriptibilidad_particion_herencia.htm
Igualmente no dejes de consultar un abogado para ver hasta donde van tus derechos y si te amparan las leyes nacionales sobre este respecto. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.