Tome post day

Hola, buenas tardes...! Tengo una gran duda espero me pueda ayudar... Resulta que tuve relaciones sexuales sin protección el pasado 13 de sep. Y el día 14 de sep. Debió de haberme llegado mi regla. No me bajó, por tal razón tome la pastilla Post Day ese día tal cual lo indica el instructivo de antes de las 72 horas. Yo me la tome la 1era pastilla a las 36 horas después y la otra a las 12 horas entonces, seguí teniendo relaciones en lo que fue de esa semana, la ultima pastilla me la tome el día domingo 21 de sep. Y pues tuve relaciones pero ya no me tome ninguna pastilla por que me la había tomado horas antes y pues no tenia un método anticonceptivo compre la pastilla otra vez, y me la tome nuevamente... El caso es que en esa semana me tome la pastilla 3 veces en diferentes ocasiones [ osea tome 3 paquetes de pastillas ] y pues sacando cuentas del día 13 al día de hoy ya tengo 16 días de que tome la primera pastilla y no me ha bajado y de la ultima serian 8 días nada más... He sentido mareos nada más, dolor en la espalda baja, cansancio pero en los días anteriores... Lo que si me pasa es que estoy yendo cada rato ha orinar... Y pues si tuve unos días donde sentía cierto ardor al hacerlo, ahorita lo único que estoy pensando es que por tanta pastilla pues todo se me descontrolo... Y pues estoy a espera de que esta semana me llegue mi regla... Tengo un ligero fluido transparente, se me hace que es el típico previo a que ya te viene tu regla o quiero pensar eso... No sée! Tengo dudas... Pero estoy esperando a ver si me llega, y pues quisiera saber si me puede explicar o decirme que es lo que me podría estar pasando... No me duelen los senos ni nada que indique que va a llegar mi regla... Mi ultima regla fue el día 14 de agosto y a mi me duro 5 días... Termino el 19 entonces por eso yo estaba esperando que me bajara para el 14 de sep. No se si tenga que ver que tenia 2 años ya sin tener relaciones sexuales y pues que por eso se me movió todo... Le agradecería me pudiera consejar... Mil gracias!
Respuesta
Estimada amiga: El retraso que tienes lo provocan las pastillas y con más razón si las tomaste en exceso. El retraso puede ser de días, semanas o meses, por lo cual, para que estés más tranquila te recomiendo que te hagas un examen de sangre para salir de dudas y confirmar que es un retraso y no se trate de un embarazo. Lo ideal es no tomar esta clase de píldoras nunca y usar más bien preservativos, que son naturales y no tienen efectos secundarios, ya que estas causan descontroles en tu regla y causan los retrasos que tanta preocupación causa.
¿Hola°° Gracias por tu respuesta... pero que crees? Ayer me llego mi regla... bueno, ayer serian ya 16 días y pues me llegó! ¿Con esto queda descartado un embarazo ya que al llegarme mi regla pues no hubo fecundación no? Entonces, estoy a esperas de ver si me dura 3 días que es lo que sucede cuando te tomas la píldora y te baja poco... o ya es mi regla normal que me dura 5 o 6 días!. De todas formas iré con al ginecóloga para que me diga cual es el método mejor para mi. Gracias!