Posible Hipetrofia ventricular izquierda

Hola, resulta que fui al medico a hacerme una revisión tenia la tensión alta, me mandaron controlarme la tensión 3 semanas y un ECG en el que me salio posible hipertrofia ventricular izquierda, y me han mandado hacer una ecocardio, me dijo la doctora que estaba en el limite según el ECG y que ni me mandaría hacer la eco sino fuera porque yo le dije que de niño tenia un soplo, que me miraron con una eco hace 10 años y me dijeron que estaba todo bien.(El control de la tensión fue bien, la tuve siempre normal estas 3 semanas)
He estado mirando por foros, y buscando información sobre el tema, y la verdad es que estoy muy asustado, me duele un poco el pecho, posiblemente sea psicológico o de ansiedad porque soy muy nervioso, y me cuesta dormir, tengo miedo la verdad, tengo 24 años y me asusta que sea algo grave y a parte tengo que esperar a que me den hora y me desespero.No se que hacer.
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Estaba esperando que te respondiera un cardiólogo, pero visto el tiempo transcurrido y que la pregunta sigue 'viva', me animo a responderte por si te puedo tranquilizar algo.
Cuando se tienen episodios de hipertensión, es fácil que se produzca una ligera hipertrofia del ventrículo izquierdo, esto es debido a que el corazón debe trabajar más para bombear la misma cantidad de sangre.
En principio y por lo que comentas que te ha dicho el médico, no creo que debas preocuparte demasiado. Vamos a esperar el eco y a ver qué sale.
Dependiendo del resultado de la eco, veresmo que tratamiento deberás hacer, pero me atrevo a aventurar que simplemente deberás controlar tu tensión. No se que valores tienes de tensión y si es una tensión mantenida en el tiempo, con un origen claro o simplemente emocional, que será lo más probable.
Si es así y siempre esperando los resultados de la eco, lo que deberás hacer es tomarte la tensión de vez en cuando, tampoco te obsesiones, algún control dietético, como no comer grasas, poca sal, controlar el alcohol y por supuesto el tabaco; y hacer elgo de ejercicio moderado. Evitar el estrés en la medida de lo posible también te irá bien.
En definitiva, que te calientes mucho la cabeza, cuidate un poquito y a ver que dice la eco.
Hola otra vez, gracias por la respuesta, me he ido mirando la tensión alguna vez que otra y estaba bien, y el control de la tensión me salio bien, este miércoles voy a hacer el ecocardio, sigo nerviosoy con miedo, las molestias en el pecho se han reducido a cuando me acuerdo, cosa que me hace creer que es un poco psicológico, estoy deseando que me digan como ha ido el ecocardio que me haré el día 21.
Soy muy nervioso de siempre, y a veces me caliento la cabeza por todo, hace varios años que deje el ejercicio físico, quizá sea por eso, ahora me da un poco de miedo hacer sobreesfuerzos, bueno cuando me digan algo te cuento
Saludos y gracias por la respuesta
Venga, pues nada, tranquilitio que si la tensión ha ido saliendo bien, no creo que haya mayor problema. Te iría muy bien de todas formas mantener una dieta saludable y hacer algo de ejercicio ligero, esto siempre ayuda a que el corazón haga mejor su trabajo.
Un saludo y me cuentas que tal el eco.
Hola otra vez, he ido al eco y le he preguntado a la que me lo ha hecho dice que no hay nada fuera de lo normal, que esta todo bien, me ha puesto todo en un sobre al que tengo que llevar a mi doctora. Dice que el ecg no es muy fiable y que los nervios pueden hacer que de un diagnostico o otro, y que si el eco me sale bien es que estoy bien, me he llevado una alegría porque he pasado más de un mes con unos nervios...
Gracias por haberme tranquilizado un poco, saludos y enhorabuena por ayudar a la gente en esta gran web.
Saludos
Me alegro. Era de suponer ese resultado del eco, según me dijiste que tenías la tensión, pero bueno siempre puede haber alguna sorpresilla. Así que nada, como te digo, si puedes vamos a tener un dieta equilibrado y a empezar a hacer algo de ejercicio suave, ¿vale?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas