Zumbido en el oído

Cabe mencionar que soy una eprsona muy obsesiva hipocondriaca. Lo que ocurre es que me empeze a obsesionar con los oidos a partir de que toque con una banda de rock, entonces creia que tenia perdida auditiva pero fui con el otorrino y me dijo que mis oidos estaban perfectos. Despues me obsesione y gracias a mi hipocondria creia que tenia zumbidos en los oidos entonces mi cerebro me jugo una mala pasada y cuando pienso en eso oigo un ruido que estoy seguro que es completamente psicologico, cuando no pienso en el no oigo nada pero nada mas empizo a pensar en el y empiza a sonar. Mis dos preguntas son
1- Porque el cerebro es capaz de inventar enfermedades que no existen si te obsesiones con algo que realmente no tienes
2- ¿Cómo puedo solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
1) Lo que sucede es que nuestro cerebro es capaz de hacernos sentir lo que pensamos o deseamos y mucho más si tenemos temor de algo, ya que más rápido lo sentimos. }
2) Para controlar esto te recomendaría que cuando te lleguen pensamientos negativos a tu mente, coloques un pizarrón blanco en ella y no le des cabina a nada que no sea positivo, para que de esta forma no te sugestiones y no vayas a sentir nada que no sea real.