Necesito saber riesgo, rehabilitación, preparación pre y post operatoria de la cirugía bankart
Hola todos... Me urge saber respecto de la cirugía bankart, mi hermano tiene problemas con el hombro, necesito saber riesgo, rehabilitación, preparación pre y post operatoria y si se puede que medico me recomiendan en mexico... Mil gracias
1 Respuesta
Respuesta de sonyc123
1
1
sonyc123, dany hernandez CUIDADOS INTENSIVOS en chus santiago de compostela...
Cirugía del nódulo del hombro:Se hace por medio de procedimiento artroscópico, como por intervención de cirugía abierta, con reparación capsular directamente la lesión de Bankart presente, volviendo a unir el rodete al borde glenoideo, por medio de agujeros practicados en el hueso. Se hace por medio de procedimiento artroscópico, como por intervención de cirugía abierta, con reparación capsular. Con la reparación abierta de Bankart, que es la más utilizada, y con la cual yo trabajo, nos da muy buen pronóstico en el seguimiento de la Rehabilitación y sin limitaciones en la rotación externa, lógicamente efectuada por un cirujano, con buena experiencia y curva de aprendizaje y rehabilitada igualmente, por un Fisioterapeuta con las mismas calificaciones. Esta reparación exige, una inmovilización en una posición de 90º de abducción, 30º de aducción horizontal y 45º de rotación externa, durante 2 semanas. Retiramos la inmovilización para efectuar ejercicios PASIVOS de baja intensidad en flexión, abducción, aducción y rotación externa. NO efectuar rotación interna hasta la 3 semana, para no comprometer la cirugía,, ojo a este postulado! Los ejercicios de Codman pueden iniciarse a la 2-3 semana. Luego empezar progresivamente y en forma submáxima, los ejercicios de fortalecimiento del mango rotador, los de los estabilizadores escapulares ( trapecio, romboides, serrato anterior) Los ejercicios isocinéticos deberán iniciarse aproximadamente a la 8 semana dependiendo de la evolución del paciente y su colaboración con el tratamiento. La reincorporación a actividades fuertes y deportes en que no haya contacto, pueden empezarse a los 4 meses. En deportes de contacto, lo ideal sería después de transcurrir 6 meses, como regla general, dependiendo del progreso con el plan de Fisioterapia y Rehabilitación. Deseo compartir que con muchos de mis colegas, en las primeras fases post-quirúrgicas, utilizamos la poleo-terapia, con incalculable valor de éxito. Así mismo en la fase intermedia y final, junto con reeducación Propioceptiva, la Acuaterapia y la Pliometía del hombro, son igualmente sorprendentes ...
Muchísimas gracias doctor... si fuera usted tan amable de proporcinarme sus datos para contactarlo se lo agradecería mucho más, también obviamente me interesa saber del costo de la intervención(creo que así se dice) y si me puede proporcionar su mail para enviarle más datos de mi hermano y que usted valore su caso... GRACIAS