Relacion sin proteccion

Buenas noches tengo una inquietud muy grande y le agradezco me la pueda aclarar, el día 31 de marzo me llego el periodo que solo me duro 4 días. El 13 de abril tuve relaciones sexuales sin protección según el eyaculo por fuera pero después seguimos, ya han pasado 4 días de haber tenido relaciones si me tomo las pastillas postday tienen el mismo efecto o ya no.
Muchas gracias por su colaboración y ayuda

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El día 13 comenzabas a ovular y como siguieron teniendo relaciones después que él eyaculó afuera de tu vagina sí pueden haber riesgos de embarazo, ya que el semen que le quedó en el conducto del pene te lo pudo expulsar al penetrarte nuevamente. Por eso es que no es recomendable seguir teniendo relaciones sin protección cuando hay una eyaculación afuera de la vagina, ya que cuando se va a tener otra relación esos fluidos que le quedan en el pene entran y de esa forma puede haber un embarazo. De todos modos ya pasaron más de 3 días (72 horas) que es el tiempo máximo que se puede esperar para tomarse la pastillas luego de terminada la relación sexual. Sólo queda esperar y si tu próxima regla te viene puntual ya estará confirmado que no hubo embarazo, pero si hubiera retraso debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas.