Anemia Depranositica

Buen día amigo, tengo ciertas dudas y espero pueda ayudarme.
Soy un chico de 28 años, mido 1.73, peso unos 60 kilos... Desde muy temprana edad (menos de un año) me detectaron anemia depranositica y bueno desde allí he vivido con eso con crisis dolorosas o hemolíticas constantes más o menos hasta los 23 años... Por lo que me fue prohibido realizar esfuerzos físicos... Aun así siempre que pude practique natación y futbolito... En los últimos 5 años he sentido mi cuerpo evolucionar, las crisis cada vez son menores y aun así los dolores son soportables como para continuar con mis responsabilidades educativas y laborales.
Ahora bien, he decidido entrenar en un gimnasio y mejorar la forma y resistencia de mi cuerpo sin exagerar, ¿sin químicos ni nada que me ponga en riesgo y quisiera saber desde su óptica que opina al respecto? ¿Estaré abusando de mi cuerpo?
Por otro lado he investigado sobre mi enfermedad y conozco de un proceso llamado esplenomegalia (recrecimiento del bazo), ¿pero cómo saber si ese recrecimiento sucedió en mi cuerpo? Cabe acotar que siempre he tenido barriga abultada a pesar de ser delgado. Pero aun así, en caso de que la esplenomegalia haya sucedido en mi cuerpo, ¿podre yo desarrollar mis abdominales?
De antemano agradezco toda la atención que me pueda prestar.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes realizar todas las actividades físicas que puedas soportar mientras tu cuerpo no se resienta y te sientas bien. Simplemente debes hacerlo suave y sin un esfuerzo exagerado y de esta forma te mantendrás muy activo, tu cuerpo se oxigenará y a lo mejor esa enfermedad termine por desaparecer o tener muy mínima presencia en tu organismo. Debes estar muy pendiente si el bazo te duele o ves que lo tengas abultado para tener reposo o ir de inmediato al médico para no correr riesgos.