Efectos de beber agua abundante sobre la digestión

Me gustaría saber que efectos tiene beber agua abundante sobre la digestión ... Soy una persona acostumbrada a beber agua en buenas cantidades por salud y quería saber eso entre otras cosas por si no debo beber mucho antes de comer o durante la digestión.
Leí en un foro que perjudicaba la digestión y por eso pregunto a alguien que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
No tomes más de dos vasos de agua luego de cada comida y hazlo cuando hayan transcurrido por lo menos 15 minutos luego que llamas terminado de ingerir los alimentos. De todos modos lo ideal es tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, pero tampoco hay que tomar 16, ya que todo en exceso es malo y tanta agua podría ocasionar más volumen de sangre y hasta la posibilidad de un sufrir un derrame cerebral. Así es tómate entre 8 y 10 vasos de agua o 2 litros todos los días y no tomes agua mientras comes, sino espera esos 15 minutos que ya ha empezado la digestión y no interferirá en el proceso.
Gracias, ya tenia la idea de que había que esperar para hacer bien la digestión, un saludo y gracias otra vez por aclarármelo más.