¿Tengo Ansiedad?

Hace 5 meses deje de fumar, y aunque en su día no note síntomas de ansiedad, al cabo de un par de meses note que había engordado bastante. También me mude de ciudad y cambie de trabajo, y empecé una dieta para bajar el peso que había cogido (unos 7 kilos), para ello también me apunte al gimnasio y hago mucho ejercicio, entre 3 y 5 veces por semana una hora u hora y media. De los 7 kilos que engorde ya he bajado la mitad más o menos. Además, al mes de mudarme deje de tener la menstruación. No me siento hinchada ni me duelen los ovarios.
Últimamente (desde el ultimo mes o dos meses) siento ganas de comer continuamente, bueno, tuve una temporada que no, cuando empecé la dieta (es autoimpuesta, nada estricta, simplemente comer sano: no dulces, no frituras, alimentos light... Pero como las cantidades que quiera de todo: carne, pescado (bastante), fruta (muchísima), verdura...) me sentía muy sana y muy motivada, pero últimamente me apetece comer chocolate a todas horas. Incluso en las dos ultimas semanas me he metido un par de atracones que luego me han hecho sentirme fatal, y no quiero caer en ningún tipo de trastorno alimentario. Ademas también me preocupa mucho el haber perdido la menstruación.
¿Es ansiedad? ¿Debería tomar algún tipo de ansiolítico?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No tienes que tomar nada para controlar tu ansiedad, sólo necesitas fuerza de voluntad, la cual es muy grande, si lograste dejar de fumar, puedes hacer cualquier cosa. Así es no comas chocolates o sólo hazlo los domingos como premio a tu fuerza de voluntad. Pero no permitas que tu mente te domine y si deseas comerlos, simplemente mantente firme y no lo hagas. Es por tu salud y bienestar. Es más los domingos como lo que quieras, es un solo día y en nada afectará todo lo que haces el resto de los 6 días. Así es que no aflojes y sigue con tu dieta ligera como hasta ahora, pues te ha dado excelentes resultados. Te felicito nuevamente por haber dejado el cigarrillo y si puedes hacer eso, harás lo que desees.