Pregunta sobre menstruación

Hola mi querido amigo... Hace poco te consulte. Veras, mi novia y yo tuvimos relaciones el día 9 de su ciclo sin protección y por ello mismo te pregunte si había riesgo de embarazo y me comentaste que no, que los días más seguros eran los diez primeros días después del primer día de sangrado. Nos quedamos tranquilos y después seguimos teniendo relaciones, pero con preservativo todo este mes. Ella había tomado la Postday en febrero de este año osea hace tres meses, el ultimo día de su menstruación fue el 22 de abril y para entonces no ha bajado puesto que esperábamos que para el día 22 llegara algo... Cabe mencionar que ella ha tenido que trabajar de noche haciendo veladas, ¿así qué pienso que esto podría ser también una de las causas por las que su ciclo se retrase? Ha tenido estrés y a eso le sumamos lo de la pastilla, que probabilidad hay de que este embarazada si tuvimos relaciones el día 9 de su ciclo. Muchas gracias, necesito la opinión de un experto. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En el día 9 de su ciclo no hay riesgos de embarazo y el retraso es debido a cambios hormonales que también causan las tensiones emocionales y por supuesto la pastilla de emergencia. De todos modos para que estén más tranquilos que se haga un examen de sangre y así estarán más tranquilos.