Triglicéridos 37

Acabo de estar en mi medico para ver unos resultados de análisis, y tras decirme que eran unos resultados muy buenos, con todo normal, me comenta ( según él como dato anecdótico) que mi nivel de triglicéridos es de 37, lo que está por debajo del mínimo saludable. No me ha convencido eso de que no tengo que preocuparme, y por eso recurro a ud para que me amplíe esta información. Otros datos que pueden interesar: colesterol 170, 40 años, fumadora, no deportista.

1 Respuesta

Respuesta
No has de preocuparte por dicho valor analítico. Muchos lo quisieran para sí... No está bien que desconfíes de tu médico. Los médicos tenemos formación para saber de estas cosas. Y nuestro único objetivo es mantener o mejorar tu salud, no te confundas.
Carece de consecuencias para la salud. Aunque claro, siempre puedes aumentarlo (aunque no te aseguro que te pases por encima de lo normal) comiendo hamburguesas y engordando 20 Kg... ;-)
No desconfío de mi médico, si he pedido una ampliación de datos es porque el que me lo ha dicho es el ginecólogo, junto con los resultados de la revisión ginecológica periódica. El pedir aquí una ampliación de la información era para saber si debo ir al de cabecera para que haga algo, o lo dejo como está, porque el ginecólogo no me trataría de algo que corresponde a otra especialidad médica, como es lógico.
En cualquier caso, muchas gracias por aclarar mi duda, me has dicho lo que necesitaba saber.