Nivel insulina

Hola! Mis niveles de insulina en ayunas es de 3.49 . Los valores de referencia están entre 6-27. No tengo diabetes. Mis niveles de glucosa en sangre en ayunas suele estar en 60. A las dos horas de comer vuelven a esos niveles e incluso he tenido antes de una comida 58. Me siento cansada y con hambre cada poco. También tengo baja la vasopresina. En concreto 1.7 cuando el nivel va de 2.2-7. ¿Puedo tener un problema de páncreas? . Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dice; sus niveles de glucosa están por debajo la normalidad. Por lo que me comenta, ya le han hecho los exámenes pertinentes para averiguar si su páncreas estaba produciendo más insulina de lo normal; pero igualmente es inferior a los niveles normales.
¿Hace cuánto que tiene hipoglicemias? ¿A parte de esas analíticas, le han hecho algunas pruebas más?
Las hipoglicemias en pacientes no diabéticos pueden tener muchos factores, que precisan estudios: excesos de insulina en la sangre, problemas en glándulas suprarrenales, problemas en el páncreas, problemas en la glándula hipofisaria, y más patologías que pudieran dar como efecto secundario esa hipoglicémia.
¿Qué le han dicho acerca de las analíticas y qué pruebas alternativas a la analítica de sangre le han hecho?
¿Orinas mucho, tienes mucha sed, es tu orina muy clara? ¿Tus tensiones arteriales como suelen estar?
En fin si puedes ampliarme un poco más la información con todo esto que te pregunto a lo mejor puedo sacar alguna conclusión un poco clara sobre tu caso.
Llevo aproximadamente 7 meses con síntomas de cansancio, mareada. La tensión muy baja. Mi médico de cabecera dice que tengo hipotensión ortostática. Tengo más sed y mi orina no es muy clara. Además he notado algo raro y es que en ocasiones tengo 49 ó 50 pulsaciones por minuto y yo nunca he tenido tan pocas y por supuesto cuando me pasa estoy fatal. No me han hecho más pruebas porque me las he hecho yo por mi cuenta. Cada vez que iba al médico de cabecera a decirle que estaba muy cansada y que me sentía mal no me hacía mucho caso. La última vez que fui y le dije que tenía hambre cada poco y me sentía muy cansada me dijo que comiera más. Así que estaba tan harta que decidí hacerlos por mi cuenta pero ahora quiero ir a un endocrino porque mi médico no me va a resolver nada. Muchísimas gracias.
Si dices que en ocasiones tienes niveles de tensión bajos; frecuencias cardíacas con tendencia a la bradicardia (pulsaciones por minuto tirando a bajas) y esos niveles de glucemia; mi principal recomendación es que te hicieras un estudio lo más pronto posible; y más si llevas 7 meses así.
Por parte de tu médico de cabecera; si le has enseñado esas analíticas y simplemente te ha dicho que comas más sin intentar averiguar el motivo de tus hipoglucemias y de la vasopresina alterada, aunque es meterme donde no me mandan, te diría que te cambiaras de médico de cabecera.
Mi recomendación es que consultes a un médico que pueda derivarte a un servicio especializado (endocrino) con visita urgente; o bien que vayas a Urgencias y te visiten allí.
Si bien es cierto y como trabajadora de urgencias debo decir que una patología de 7 meses de evolución no debería ser estudiada en un servicio de las características de Urgencias; no puedes seguir con esas glicemias; mareandote, con hipotensiones y en ocasiones, frecuencias cardíacas bajas; y mucho menos que la solución que te de tu médico de cabecera es simplemente que "comas más".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas