Amígdalas

Hola. Acabo de ir al médico por un fuerte dolor de garganta con lo que a mi me parecen placas. Y éste me dice que no son anginas sino criptas y que no necesito antibiótico. ¿Puede ser esto posible cuando a mi me duele mucho? Me ha recetado solo ibuprofeno.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy posibole que tenga razón. Las amígdalas son órganos (todos nacemos con ellas) de defensa del aparato respiratorio y, a menudo, se pueden observar con algunas manchitas blancas por infecciones localizadas. Eso no se considera dentro de las necesidades de antibiótico porque se supone que está realizando su función correctamente y que la infección no debe pasar de ahí. La mayoría de los cuadros respiratorios (faringitis, faringoamigdalitis, etc..) son catarros o gripes que se producen a causa de virus y los antibióticos no tienen NINGÚN EFECTO sobre ellos aunque, como suelen curar entre 3 y 7 días después ellos solos, mucha gente que toma antibióticos por su cuenta piensa que es por eso y no es así.
Sin embargo es frecuente que, tras una infección vírica o mientras se tiene, aparezcan sobreinfecciones bacterianas que sí habría que tratar con antibióticos. Si has e4stado en urgencias (que es lo normal en domingo) pide cita con tu médico de familia para que te revise y decida si ha habido algún cambio. Si no es así y ha sido tu médico de familia el que te ha tratado, vuelve si no se te quita en 2 ó 3 días para revisión o si notas nuevos síntomas como dificultad importante al tragar o empeoramiento.
¿Cómo podemos sospechar que hay una infección bacteriana (aunque SIEMPRE DEBE DIAGNOSTICARLA Y TRATARLA UN MEDICO PORQUE ESTA INFORMACIÓN NO SUSTITUYE NI POR ASOMO A UNA EXPLORACIÓN CORRECTAMENTE HECHA)?. Pues si notas que no eres capaz de tragar, sobre todo si te duele la garganta al tragar líquidos; si tienes mal aliento (y antes no lo tenías, claro) o mal sabor de boca; si tienes una tos ronca y con mucosdad y, sobre todo, que esto vaya acompañado de fiebre. ES MUY MUY RARO TENER UNA INFECCIÓN QUE NECESITA TRATAMIENTO Y NO TENER FIEBRE, aunque estos síntomas por sí solos necesitarían tratamiento no tiene necesariamente que ser con antibióticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas