Me tomé una pastilla de emergencia y mi ciclo menstrual se ha visto afectado. ¿Estaré embarazada?

Emm tengo 16 añoss i kisiera saber k aser en este caso    ase alrededor de 2 meses tome una pastiilla de emergencia pero mi ciclo menstrual se vi afectado me bajaba cada 20 dias ii ase 28 dias no me baja tengo el temor de estar embarazada k puedO aser??

1 respuesta

Respuesta
1
Hay que corregir las faltas de ortografía, eso primero...
En segundo lugar, no es que estás embarazada, es que las pastillas de emergencia provocan alteraciones en la regla, en su duración, en el color del sangrado... puede venirte dos días y volverte a los 15, etc. Antes de tomar estas pastillas, deberías de haber consultado a un ginecólogo o al farmacéutico los efectos que traen consigo ya que tomarlas sin precaución puede llegar a ser peligroso.
Además, las pastillas provocan sangrados que no son la regla por lo que no debes confundirlos. Recuerda que son "de emergencia", que las debes tomar en caso de que tengas un accidente pero no es un método anticonceptivo como un condón, que puedas usar en cada relación sexual. De hecho, no es recomendable tomar más de tres pastillas en un mismo año. Si las tomas pasados los 5 días de tener la relación sexual, ya no tienen efecto.
Ten cuidado en qué fechas tienes relaciones sexuales sin protección para evitar posibles embarazos aunque eso sea irresponsable por tu parte. Si aún tienes dudas, hazte un test de embarazo.
mmmm Ok pero si en estos momentos me hago una pruueba de embarazo es probable que no me de los resultados según tengo entendido. Pero pues esperare una par de semanas para ver que sesude muchas gracias me siervio la ayuda Y perdón por las faltas de ortografiias son deviidO al msn:D
Es que no sé si tuviste relaciones sexuales sin protección... lo cual suele ser común por parte de los adolescentes! Si no es así, los síntomas que mencionas son propios de las pastillas que cada persona asimila de manera diferente. También puedes consultar al ginecólogo o al farmacéutico que son los que mejor te van a informar. Y ten cuidado con estos temas.
Ay ay ese msn!! =D
Pues en realidad si usamos protección pero solo cuando lo creímos necesario, lo intentamos son protección pero el nunca etakulo dentro de mi. Pero gracias por tu ayuda :D
En ese caso no tienes porqué preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas