Periodo de incubación

Hola... Trabajo en una residencia de ancianos, y resulta que un paciente de ochenta y ocho años aproximadamente, haciéndole las supuestamente las curas cada dos días(yo no soy enfermero, por lo tanto yo no curo) se ha producido una infestación de gusanos, o larvas... Mi pregunta es...¿resulta posible que en 48 horas tras realizar una cura de tiempo, a que se infecte una herida con huevos y se transformen en larvas?
Pregunto esto por que de no ser así... Creo que estaríamos entonces hablando de una herida que no se curo cuando se correspondería, es decir, cada dos días... Y no solo eso sino que estaríamos hablando de una negligencia por no haber prestando los cuidados que estaban pautados .y otra pregunta es ¿de ser así que a pesar de haberse curado con sus pautas cada dos días, elperiodo de incubación se reduciría a 48 horas máximo...¿existe entonces un tipo de insecto, mosca ... Etc... Que pueda depositar huevos que puedan incubar en ese periodo de tiempo? Y cual seria el tratamiento...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que saber que tipo de insecto era el que tenia el señor en cuestión para determinar si el ciclo vital esta dentro de las 48 horas, pero a falta de datos, puedo decirte por propia experiencia que si, que existe la posibilidad con la mosca azul.
La mosca azul por ejemplo pone los huevos, y a las 8 horas ya salen las larvas.
Incluso existe una terapia que se llama larval que consiste en aplicar larvas estériles a llagas, pies diabéticos, heridas de difícil cicatrización con el fin de que las larvas se coman el tejido necrosado y así el tejido sano pueda subir bien.
En el caso que tu expones supongo que no se trata de terapia larval por tanto supongo que por alguna razón se dejo expuesta la herida al aire libre en algún momento, el tiempo suficiente para que alguna mosca se pudiera acercar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas