Recuperación tras un neumotorax

Tengo 31 año, me gusta ir al gimnasio y viajar. Hace casi dos meses estuve ingresado 7 días por un neumotorax espontáneo del cual me he recuperado satisfactoriamente con reposo y buen hacer. A día de hoy no tengo molestias y voy cogiendo el tono físico que había perdido, sobre todo a la hora de la respiración ( los primeros días apenas podía andar si agotarme). Ya me di de alta y hago vida normal.
Mi médico me dijo que no hiciera submarinismo ni cogiera aviones en un tiempo. Pero no me dijo cuánto. Mi pregunta es si podría empezar a ir al gimnasio para ejercitarme y cuál es el tiempo prudencial que se recomienda desde que se tiene el neumotorax hasta que pueda tomar aviones.

2 Respuestas

Respuesta
1
Claro que puedes ir al gym, pero no debes hacer ejercicios fuertes, lo que te recomiendo es empezar con hacer ejercicio aeróbico como correr cinta o bicicleta, nada de pesas y planchas o abdominales, pues esto te puede dañar, has ejercicio aeróbico sal a correr o juega basket, en fin por lo menos un mes a dos meses, luego estarás ya bastante tonificado para ejercicios más pesados.
Sobre tomar aviones no le veo mayor problema, ¿cuánto tiempo ya has descansado? Si estas ya dos meses o más sin tomar aviones, ya puedes tomar aviones, pero si tienes problemas fuertes de respiración no lo hagas.
Pues esto me ocurrió a mediados de julio, estuve de baja 2 semanas y poco a poco me fui recuperando. No me prohibieron coger aviones pero si me advirtieron que al menos dejara pasar 2 meses porque que yo me encontrara bien no significaba que la herida estuviera del todo cicatrizada por dentro. Tengo pensado tomar en avión para mediados de octubre, con lo que hará 3 meses que ocurriera. De todas formas ya trabajo y creo que estoy muy bien. No se como lo ves, si debo arriesgarme o esperar más tiempo.
Gracias por todo!
Bueno si ya va e meses y ademas te has ejercitado, no le veo inconveniente, claro esta que solo tu puedes decidir y ver como te sientes, si te sientes bien sin ningún problema con respecto a las alturas o la respiración, no hay razón para no volar.
Respuesta
1
Es una pregunta un poco difícil ya que un neumotorax tiene la posibilidad de recurrir pienso que 3 a 6t meses es un tiempo prudencial para poder volar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas