Placas fotovoltaicas

Buenos días, me están ofreciendo una oferta sobre la instalación en mi casa unas placas fotovolticas y quería saber si es seguro en tema de salud dicha instalación ya que existe el tema de radiaciones y demás.
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Primero de todo informate bien si lo que te están ofreciendo son paneles fotovoltaicos (generan electricidad), o colectores solares o térmicos (calientan agua), en ninguno de los dos casos, la radiación son ínfimas e infinitamente inapreciables, ya que la radiación que necesita la fotovoltaica para que genere electricidad es simplemente la luz del sol y no otra radiación como la nuclear que es muy nociva para los seres vivos.
Si vas a poner paneles fotovoltaicos para que te sea rentable tendrías que poner varias placas y mirar el consumo que necesitas, normalmente se proceden a instalar en sitios rurales de difícil acceso a la electricidad, éstos paneles compensa a la larga ya que los paneles fotovoltaicos son más caros y ofrecen bajo rendimiento. Para que te hagas una idea, hay muchas gamas de paneles en el mercado pero uno de los grandes puede generar 240W + 20W aproximadamente, actualmente ISOFOTÓN crea células fotovoltaicas y ha recibido hace poco un premio por alcanzar nuevas potencias de mercado.
Los colectores solares o térmicos están mucho más estandarizados porque se ahorra bastante a la hora de calentar agua, y con una placa o dos consigues calentar mucha agua gracias a un serpentín canalizado que está en contacto con la placa que hace que se caliente.
Lo que me ofrecen son las dos cosas y es para llenar el techo de placas unos 130 metros cuadrados para generar elctricidadad para ellos a cambio de un alquiler y mi duda es esa
Si lo que te preocupa es, que si llenando el techo de placas fovoltaicas te vaya a generar algún tipo de radiación o mal, puedes estar tranquilo que la única radiación que te llega es la de la luz del sol, que éstos aparatos no generan radiación ninguna.
Ahora lo que tienes que mirar es la comisión que te pan a pagar por tenerles el techo alquilado, ánimo y adelantes, sinceramente aquí en España no se suele hacer aunque ya se está implantando, sin embargo en Alemania aunque disfrutan mucho menos que nosotros del sol, lo de alquilar los tejados de naves industriales y particulares está mucho más extendido que en españa.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas