El bicarbonato de sodio es un buen exfoliante, pero tiene un menos, este es de que el bicarbonato se queda en la piel aunque enjuagues tu piel muy bien y con el tiempo notaras los estragos que este causa: resequedad de la piel, escamas, caspa, manchas, hongos, eczemas, etc. En otras palabras no te recomiendo su uso.
En caso que lo uses, solo usalo una ves cada 15 días.
Te recomiendo lo siguiente para le resequedad de la piel, que lo más probablemente es debido al uso de jabones y champús muy continuamente. Estos al igual que el bicarbonato de sodio, se quedan en la piel y la resecan. Para evitar eso, te recomiendo que hagas la siguiente solución: un vaso de zumo de limón, dos cucharadas de vinagre y una media cucharadita de te de sal de cocinar y 4 vasos de agua previamente hervida.
Mezcla todos los ingredientes y guarda la solución a temperatura ambiente.
Modo de empleo: Después de haberte quitado todo el jabón y champú del cuerpo, tomas unas 4 cucharadas de la solución y la frotas por todo tu cuerpo de pies a cabeza, hasta las puntas del pelo, cuero cabelludo etc. En unas dos semanas de usar la solución, tu piel recuperara la belleza perdida. No es necesario usar el Áloe vera para la piel
Pero si insistes, agregale unas dos cucharaditas de zumo de limón para disminuir el PH y lo aplicas a la piel.
Yo te recomiendo que te dejes la solución en el cuerpo para mantener la piel con un PH bajo.
Alejandro
Usalo y me escribes de los resultados, en caso que pierdas el enlace de todo experto conmigo, escríbeme a mi email:
[email protected]
Una pregunta recetaron un bloqueador con áloe dexpantenol y protector solar de 40. dermatólogo..pero mi duda es si antes me aplico una crema hidratante.Muchas gracias - gabriela g