¿Hay forma de fortalecer la voluntad?

Buen día, soy estudiante y me resulta sumamente difícil SENTARME a estudiar... Siempre encuentro otra cosa para hacer o leo otras cosas... En resumen mi voluntad es débil. Necesito saber si hay algún método o tratamiento para fortalecerla... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
amigo/a,
La voluntad es una característica de la personalidad, que proviene de dentro de la persona. Con el hecho de "querer" algo el pensamiento se pone en marcha, y con el, el cuerpo le tiene que secundar para llevar a cabo un movimiento, por pequeño que sea.
No hay recetas milagrosas para fortalecer la voluntad, como si fuera una falta de vitaminas, que se arregla tomando un complejo vitamínico. :) Ojala fuera así de fácil.
Yo te aconsejaría, que si te cuesta ponerte a estudiar, escribas en un papel, los beneficios que esto te traerá, y visualices una meta en tu mente: por ejemplo, terminar la carrera y trabajar en lo que te gusta, tener el verano libre. Cualquier cosa!
Piensa que en el fondo, (Yo hace mucho que deje de estudiar) los que somos o hemos sido malos estudiantes, y yo me incluyo, en el fondo admiramos a las personas que consiguen cosas, que llevan sus estudios al día, casi sin esfuerzo, porque no olvidan los 10 minutos de deberes o la tarea que le hayan asignado, absolutamente al día, con lo cual, al final, el día del examen, solo es cuestión de un repaso.
Es como la persona que quiere y que no puede dejar de fumar, se siente mal porque depende del tabaco, y a su vez admira a los no fumadores, por poder ahorrar en dinero y salud.
En tu caso, yo me plantearía metas pequeñas, y cada semana irlas aumentando. Elige para empezar una tarea que no sea la que más te cueste, aunque si que te cueste un poco, y vete añadiendo. Fíjate metas, y llevalas a cabo, aunque de que se hunda el mundo, o arda Roma. Cada persona en esta vida tiene una tarea que cumplir, y tu no vas a ser el único ahí tumbao! Jajajaja