¿Hay forma de fortalecer la voluntad?

Buen día, soy estudiante y me resulta sumamente difícil SENTARME a estudiar... Siempre encuentro otra cosa para hacer o leo otras cosas... En resumen mi voluntad es débil. Necesito saber si hay algún método o tratamiento para fortalecerla... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
amigo/a,
La voluntad es una característica de la personalidad, que proviene de dentro de la persona. Con el hecho de "querer" algo el pensamiento se pone en marcha, y con el, el cuerpo le tiene que secundar para llevar a cabo un movimiento, por pequeño que sea.
No hay recetas milagrosas para fortalecer la voluntad, como si fuera una falta de vitaminas, que se arregla tomando un complejo vitamínico. :) Ojala fuera así de fácil.
Yo te aconsejaría, que si te cuesta ponerte a estudiar, escribas en un papel, los beneficios que esto te traerá, y visualices una meta en tu mente: por ejemplo, terminar la carrera y trabajar en lo que te gusta, tener el verano libre. Cualquier cosa!
Piensa que en el fondo, (Yo hace mucho que deje de estudiar) los que somos o hemos sido malos estudiantes, y yo me incluyo, en el fondo admiramos a las personas que consiguen cosas, que llevan sus estudios al día, casi sin esfuerzo, porque no olvidan los 10 minutos de deberes o la tarea que le hayan asignado, absolutamente al día, con lo cual, al final, el día del examen, solo es cuestión de un repaso.
Es como la persona que quiere y que no puede dejar de fumar, se siente mal porque depende del tabaco, y a su vez admira a los no fumadores, por poder ahorrar en dinero y salud.
En tu caso, yo me plantearía metas pequeñas, y cada semana irlas aumentando. Elige para empezar una tarea que no sea la que más te cueste, aunque si que te cueste un poco, y vete añadiendo. Fíjate metas, y llevalas a cabo, aunque de que se hunda el mundo, o arda Roma. Cada persona en esta vida tiene una tarea que cumplir, y tu no vas a ser el único ahí tumbao! Jajajaja
Piensa en eso, para que te de un pelín de vergüenza (bueno, lo digo con la mejor intención) El ser productivo, y beneficioso para la sociedad, empieza por cumplir tu tarea, cualquiera que esta sea.
Cada vez que pienses en leer una revista a la hora de estudiar, piensa:
No no, de ninguna de las maneras! El movimiento se demuestra andando! Y largarme a estudiar!
Ejercela tu voluntad, empezando por dejar la revista, o lo que sea, en un cajón, y ponerte delante de los libros.
Debes considerar, que la falta de interés por lo que estudias, puede ser también porque no lo entiendes bien, o porque no sabes organizarte el estudio, con lo cual, la sola idea de ponerte a estudiar, es como una "misión Imposible" si me quieres entender. "Me pongo a estudia... pero para que? pero si no entiendo nada!, y ademas, no se como se estudia!
En ese caso, deberás, preguntarle a tu profesor, la dificultad que tienes, o bien a alguien de tu confianza que te enseñe a estudiar. Pronto, si lo haces así, descubrirás, que cuanto más se conoce y se sabe, más se quiere aprender, es como una adicción también. Eso sin dejar de lado la satisfacción que te producirá el hecho de "estar llevando las riendas de tu vida" Tu eres el que mandas. Eso a la larga da una satisfacción, que pronto no podrás vivir tranquilo, si dejas algo sin hacer, y por el contrario, muy satisfecho si lo haces.
Solo se puede "amar" aquello que se conoce. Imagina que nunca has estado en Francia, y los franceses te parecen un rollo de gente, hablan un idioma que no conoces, y no sientes que tienes nada en común. Si un día conocieras una chicha o chico (no se que sexo tienes) frances/a verías que pronto te empieza a interesar todo lo francés, automáticamente!. Esta es mi idea. Conoce tus estudios a fondo, para estudiarlos con gusto.
Cuando te pongas a estudiar, lee primero tu tema, y después si tienes una enciclopedia en casa, busca en ella todo lo que puedas relacionado con el tema. Veras que encuentras cosas curiosisimas. O incluso si tienes el ordenador en casa, haz una búsqueda en yahoo, por poner un ejemplo, de cosas relacionadas. Una vez leído, y buscado todo aquello que creías que debías ampliar, escribe en un papel, lo que se te ha quedado en la cabeza. A contin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas