¿Cuál es el método ideal para mí?

Hola, quisiera que me dieras tu consejo sobre el método anticonceptivo más recomendable para mí, ya que tengo 22 años (casi 23) y hace aproximadamente 3 años que tengo una vida sexual constante. Hasta hoy he procurado los preservativos, y en alguna que otra ocasión, la AE, pero quisiera algo más seguro, yo estaba pensando en algo así como Norplant, aunque no sé si sea muy joven para eso, tengo dudas con respecto a los anticonceptivos orales e inyectables, no confío mucho en ellos pues dicen tener innumerables efectos secundarios, pero también quisiera utilizar algún método que sea confiable y asegure mi fertilidad en un futuro ya que aún no tengo hijos pero planeo tenerlos algún día...
Tu como experto, ¿qué me aconsejas? (Lo que sea mejor por mi edad, y mi condición de no ser madre todavía)Debo decir que no padezco ningún trastorno de salud serio y gozo de buena salud (sólo síntomas premenstruales muy acentuados y constantes dolores de cabeza, pero ninguna enfermedad grave, creo yo)
Gracias por tu atención.
PD. Si conoces alguna webpage donde pueda encontrar información sobre el tema, también te lo agradeceré...

1 Respuesta

Respuesta
1
Haciendo una división general podemos distinguir dos tipos de métodos:
Reversibles (píldora, DIU, preservativo, diafragma, espermicidas, temperatura basal, ogino, coitus interruptus).
Irreversibles (ligadura de trompas en la mujer y vasectomía en el caso del hombre).
En una mujer joven el criterio para la elección depende de la frecuencia de las relaciones y de la estabilidad de la pareja. Con pareja estable y relaciones frecuentes, lo más indicado son las nuevas píldoras anticonceptivas, con múltiples parejas o relaciones sexuales poco frecuentes, el preservativo.
¿Quiénes No deben usar anticonceptivos orales?
V La que cree que está embarazada
V Si ha tenido problemas cardíacos
V Si tiene varices
V Si ha tenido algún episodio de tromboembolismo
V Si es hipertensa
V Si es diabética
V Si tiene algún tumor ginecológico
V Si tuvo hepatitis
V Si tiene colesterol aumentado
La eficacia de los anticonceptivos orales (AO) es superior a 99 por ciento en la prevención del embarazo cuando se usan constante y correctamente, y son seguros para casi todas las mujeres. Más de 70 millones de mujeres usan la píldora en el mundo, pero con frecuencia la usan incorrectamente, con lo cual se reduce su eficacia típica a aproximadamente 92 por ciento1.
Los anticonceptivos orales se encuentran entre los fármacos más estudiados. Los beneficios de su uso contrarrestan ampliamente los posibles riesgos en casi todas las mujeres. Sin embargo, los anticonceptivos orales no se recomiendan a las mujeres que corren alto riesgo de enfermedades cardiovasculares o a las mujeres mayores de 35 años que fuman mucho. Así mismo, ciertos problemas de salud pueden agravarse con el uso de la píldora.
La píldora es un producto muy seguro y sumamente eficaz, en especial los preparados actuales con bajas dosis de hormonas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas