Piercing

Hola hace una semana me perforé la lengua y además de los malestares comunes (dolor al masticar e inflamación) no he tenido problema alguno, de hecho ya está casi completamente sana mi lengua, sin embargo he notado que hay una capa blanquecina sobre ésta y me pregunto si es normal; no se si estaba ahí antes de que me perforara, normalmente no analizaba mi lengua con mucho detalle antes de hacer esto. He leído que el uso prolongado de Listerine puede provocar hongos y a pesar de que a mi manera de ver no abusé del enjuague tengo curiosidad por saber si tengo hongos en la lengua y si es así, ¿cómo puedo tratarlo?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Efectivamente la presencia de manchas blanquecinas en la mucosa oral, incluyendo la lengua, es sugestivo de infección por hongos, aunque no siempre es así.
La presencia de hongos, más concretamente levaduras, en la boca puede ser un hecho absolutamente normal, ya que muchas personas tienen hongos en la boca en ausencia de síntomas. Si este es tu caso, te aconsejo que no hagas nada.
Si por el contrario notas molestias, puedes hacer enjuagues con algún antifúngico tópico (consulta al farmacéutico). Si te fuera a peor, vuelve a contactar.
Respuesta
1
Tu caso en particular no debe corresponder a micosis de la lengua, los antisépticos bucales no tieneden a producir micosis, por lo que lo del Listerine lo descartaría.
Me gustaría saber si esta capa blanca que decís es en toda la lengua, atrás o en un punto en particular.
Hola bueno la capa blanca es en la parte de atrás de la lengua, de hecho puedo mandarte una foto si la necesitas.
Espero la foto...
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas