Tratamientos para bronquitis ¿Alérgica? Que no engorden.

Hola, tengo 30 años, hace tres meses que tengo tos con algo de moco. Mi doctor al principio me la trató como alergia y me recetó bilastina. Al porco tiempo tuve que acudir de nuevo a consulta porque la tos no mejoraba,incluso tenía silbilancias. Entonces me dijo que era bronquitis(después de explorarme), me mandó acetilcisteína. El caso es que después de dos meses con la acetilcisteína, tampoco mejoro e incluso me fatigo algunas veces. Quisiera saber si en ambos casos ya sea bronquitis crónica(no fumo) o alérgica existen tratamientos que no hinchen o provoquen aumento de peso,pues leí que pueden tratarse con corticoides y provocan bastante aumento e hinchazón y he tenido serios trastornos alimenticios. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mas importante es que obtenga el diagnostico correcto, según lo que menciona podría tratarse de un cuadro bronquial residual aun fuerte proceso infeccioso respiratorio, es decir una bronquitis, o de asma. Luego de tener el diagnóstico se podrá definir el tratamiento y este se adecua ademas a las manifestaciones, si hay mucho espasmo se usan broncodilatadores, si hay evidencia de inflamación podría ser útil un corticoide, que bien usado y por unos 5 días no dará ningún efecto adverso ni subida de peso, a lo mucho retención de líquidos mientras los consume (5 días), y/o antibióticos en caso de evidenciarse infección, esto último es muy importante pues si hay infección el tipo de gérmenes van cambiando en el tiempo que dura el proceso y si se falla con el antibiótico especifico se perpetua la infección y los molestos síntomas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas