Relación muelas y tendinitis

Hola, buenas, a ver como me explico.

Tengo 36 años y tengo una buena dentadura que jamas me ha dado ningún problema (dolores, ni nada). Hace como 5 semanas me levanté con todas las encías hinchadas alrededor de la muela del juicio de la parte de abajo del lado izquierdo. Me molestaba mucho en general. Como el dentista estaba de vacaciones y yo también me iba, lo deje ahí y estuve tomando amoxicilina por si acaso. Al de un par de días, salí a correr y al día siguiente casi no podía andar por un dolor muy agudo en el tendón de Aquiles izdo. Reposé durante 2 semanas, a lo cual el dolor de la muela también se había pasado por completo, y volví a salir a correr cuando casi ya no noté molestia en el tendón, pero volvió a pasar otra vez lo mismo: al día siguiente casi sin poder andar. Fui al médico y me dijo que era una tendinitis, que reposo, hielo, paseos por la playa descalzo, etc. A parte de hacer todo eso, hace 2 semanas fui donde un masajista, y lo primero que me preguntó es si había tenido algún problema de muelas, que casi siempre estaba relacionado. Acto seguido relacione todo y la verdad es que es mucha coincidencia. He estado en el dentista y le he comentado todo a ver que le parece y me ha dicho que sobre este tema no hay nada probado y que ahora mismo la muela, exteriormente, tiene un aspecto muy sano (que no sabe interiormente a simple vista), por lo cual, me tengo que hacer una radiografía para ver. Él me dice que se puede sacar la muela, pero claro, y si no es de eso. Ya se que las muelas de juicio "no sirven para nada", pero tampoco sé si sacarla será la solución y se quitará la tendinitis que a fecha de hoy sigue dándome molestias. He visto en internet y más gente me ha comentado que la dentadura esta muy relacionada con todos estos problemas de tendinitis, contracturas, etc.

Me gustaría saber opiniones al respecto a ver que parece el tema y que decisión tomar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o