Amígdala mas grande que la otra
Hace casi un mes empecé con malestar de un lado de la garganta y una de mis amígdalas se inflamo mucho al igual que los ganglios submaxilares de ese mismo lado y traté de ignorarlo porque creí que pasaría solo, una semana después no aguante el dolor fui con un doctor primero me dijo que era infección en la garganta y me recetó unas inyecciones (no recuerdo de que) por cuatro días y me bajó el dolor de garganta pero la molestia en la amígdala seguía y el dolor se extendió al oído, fui con otro doctor y me diagnostico otitis externa y me recetó amoxicilina con ácido clavulánico por 10 días y unos analgésicos y desinflamatorios por 4 días. Terminé el tratamiento y ya no tengo dolor pero la amígdala y los ganglios del lado donde cogí la infección siguen ligeramente inflamados, sin dolor solo con un poco de molestia para pasar saliva. ¿Es normal que me hayan quedado así o es algo mas serio?
Hola doctor como esta, le escribo porque estoy preocupa tengo un año que me da amigdalitis repetitiva tengo una amígdala más grande que otra y siento debajo del mentón dolor y debajo de la oreja me duele el piso de la boca no se que hacer estoy asustada. Fui al otorrino y me mando hacer exámenes ASTO-RATEST-PCR Y IC DE SENOS PARANASALES - carol arroyo
Slds, es importante una valoración más amplia con tu médico general, una interconsulta a un odontólogo y evaluación de oídos y tiroides, es importante que consideres exámenes de laboratorio como cultivo de hisopado faríngeo, ASLO,,además de un hemograma, glucosa, TSH y otros de rutina. Mientras trata de usar colutorios después de comidas - Anónimo