Alergia inespecífica ambiental

Buenos días, no se si me podrás ayudar o aconsejar, te cuento mi problema.

Mi pareja tiene un problema de sinusitis crónica, hemos realizado un cambio de domicilio y no sabemos porque pero se congestiona y le aparece dolor de cabeza, como si tuviera alergia a algo pero no sabemos a que, ya que se ha realizado las pruebas de alergia y no le da positivo a nada. El piso estuvo cerrado mas de un año y tiene unos 30 años, le pintamos y cambiamos las ventanas. Tiene calefacción central pero tenemos controlada la temperatura en 20º.... No sabemos que puede ser. Estamos pensado que puedan ser acaros pero no le salio positivo en el test .... El mayor problema es por la noche que se congestiona mas.

Estamos valorando comprar un purificador de aire nose si nos puedes hablar algo de estos aparatos, y comprar una vapporeta o aspirador de aire para desinfectar el piso .... Yo no noto nada, vamos que yo estoy genial en casa.

Si nos puedes aconsejar u orientar en algo te lo agradeceriamos.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

El tema de las alergias es algo mas complejo de lo que parece, por otro lado muchas veces la solución esta mas cerca de lo que creemos. En relación a lo que comenta darle algunos alcances:

1. Habría que definir si el problema de fondo realmente es una alergia o hay un tema inflamatorio de punto de partida bacteriano o de otro orden que este afectando a su pareja (desviación de tabique, pólipos, trastorno metabólico, enfermedades que afecten los cilios de la vía respiratoria, parásitos intestinales, etc o hasta psicológico), para ello se requiere una buena evaluación médica, pida otras opiniones de otros médicos generales no solo otorrino o alergista.

2. En el caso de alergias los purificadores, pintado y todo cuidado va a contribuir y es bueno sin embargo por si solo no resuelve el problema

3. Para alguien alérgico identificar la causa puede ser difícil ya que los test disponibles sirven para menos de 100 alergenos y en la vida cotidiana nos exponemos a millones de potenciales alergenos

4. Muchas veces nos sensibilizamos por el estilo de alimentación: por ejemplo los conservantes son alergenicos (y casi todo lo envasado tiene conservantes) los colorantes son alergénicos también (principalmente el color amarillo por la tartrazina), o por el ambiente: el humo de cigarro es alergénico (basta ser fumador pasivo), una vez sensibilizado cualquier sustancia a la que no somos alérgicos puede producirnos alergia.

5. Si se trata de alergia y hay un incremento por la noche debemos tener cuidado de algunos acumuladores frecuentes de alérgenos: las almohadas, cubrecamas y el colchón principalmente. El uso de fundas antialérgicas que cubran almohadas y el colchón, el uso de cubrecamas antialérgicos y con recambios y lavados frecuentes (usando poco detergente y evitando sustancias suavizantes con demasiado olor) es de mucha utilidad.

6. Practiquen deporte juntos y eviten el stress(difícil pero no imposible)

Muchas gracias por responder tan pronto; ya hemos conSultado a varios dOctores y realiuzado analuticad y demás y todo bien. Inentaremos con purificador y ahora intentaremos limpiar bien el colchón con aspirador especial. Un saLudo y muChas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas