Sobre defecto en esmalte...

Siempre supe que mis dientes estaban algo lejos de ser perfectos.. Hace unos años una dentista me dijo "tienes defecto de esmalte" en ese momento no me importó mucho, pero uno crece y luego de repente me empezó a preocupar... Soy mujer y tengo 20 años, al parecer tengo hipoplasia en esmalte (eso creo) mis dientes no se ven mal, como en muchas fotos que he visto...
Bueno lo que me preocupa es si es un problema progresivo, ¿y qué cuidados debo tener?... Que cosas me empeorarían el problema o que productos debo utilizar-¿Evitar? En fin que me espera con este defecto...

1 respuesta

Respuesta
1
La hipoplasia del esmalte no es degennerativa y no va a más, simplemente que tiene el esmalte más débil, más fácil que coja caries, más desgaste y con la edad los dientesse desgastan y en su caso un poco más.
En su caso se aconseja un refuerzo de flúor para prevenir la caries y si tiene problemas de apretaiento una férula para que descansen los dientes por la noche.
Evite alimentos con poder cariogenico, ácidos y sobretodo mantenga una higiene dental rigurosa y revisión anual en el odontólogo.
¿Eso de apretamiento?... ¿Cómo saberlo?
otra cosa... ¿para mi como debe ser una limpieza bucal?...
Me ha aliviado su respuesta!...
Apretamiento, es bruxismo o rechinar los dientes. Su odontólogo lo sabrá con facillidad signos como ruido en la articulación temporomandibular, desgaste en cara incisal de caninos o su pareja por la noche oye rechinar sus dientes.
La higiene 2 o 3 minutos cepillo nuevo e hilo de seda entre los dientes. Refuerzo de flúor mediante unguague o barniz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas